El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Sagrada Familia regala sonrisas a los niños con cáncer

Una sola familia. La Fundación del Niño con Cáncer (Fundanica) y la Fundación Docente y Voluntaria de Aulas Hospitalarias (Fundavoah), en su labor altruista por atender a los niños con cáncer del Zulia realizaron conjuntamente la esta del Día del Niño, en el salón Sport Bar de Casa D’ Italia.

El gran agasajo para los pequeños inició ayer, a las 2:00 de la tarde gracias a la organización del Centro Clínico La Sagrada Familia y grandes colaboradores como el Comité de Damas de Casa D’ Italia, dirigido por Carla Alaimo.

Entre globos, pelotas, pintacaritas, golosinas y regalos se desarrolló la esta. El grupo de animadores Mega animation, lideró la tarde con sus actividades recreativas. Pusieron a cantar y bailar a los niños y sus padres. Hubo presentaciones de grupos artísticos de la Secretaría de Cultura y personajes animados.

“Estoy contento de poder compartir con mis compañeros, me gusta bailar y la buena comida. Todo debería ser diversión en la vida”, sostuvo Gabriel Rodríguez, de ocho años.

Entre grandes sorpresas transcurrió la jornada. Los pequeños pudieron demostrar las actividades que hacen en las aulas hospitalarias, como la creación de juegos de palabras, sopa de letras, aprender a diferenciar en dibujos cuáles son los animales vertebrados e invertebrados, mencionar las partes del árbol y otras actividades educativas. 

María Alejandra Alaimo, vicepresidenta administrativa de la Sagrada Familia, manifestó que quisieron hacer esta actividad para llevarle un poco de alegría a los niños y a sus padres que luchan junto a ellos por la enfermedad.

“Realmente es una experiencia muy bonita, ver la alegría de estos niños que están pasando por un problema importante de salud”, expresó Alaimo.

Destacó que los niños que están en la Casa Hogar de Fundanica son pacientes del instituto oncológico del centro clínico.

Tanto Fundanica como Fundavoah están agradecidos por el apoyo de La Sagrada Familia. “Fue una invitación de María Alejandra, ellos querían honrar a los niños por la fecha, fue un honor y un encanto hacerlo”, acotó Sandra Gotera, gerente general la Fundación del Niño con Cáncer.

Al salón Sport Bar asistieron 65 niños de ambas fundaciones, quienes pudieron divertirse y disfrutar lejos de los hospitales donde a diario asisten. “Esto es necesario porque es una enfermedad psicosomática que tiene que ver con el estado de ánimo”, indicó Gotera.

Los organizadores agradecieron por la colaboración al grupo de entretenimiento Estrellitas Luminosas, Mega Animation, Nino’s Torta, Rosángel Nivar, Jennifer Fernández, Kelly’s Cakes, Mirita’s Cupcakes y Adriana Colina quienes apoyaron el evento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...