El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Sagrada Familia, innovando en cirugía laparoscópica

El Centro Clínico La Sagrada Familia realizará en el mes de mayo las primeras Jornadas Médicas Internacionales en las especialidades de Ginecología, Urología y Cirugía Bariátrica, a través del procedimiento de laparoscopia.

La actividad iniciará el domingo 29 de mayo, con una duración de cuatro días, finalizando el miércoles 1° de junio. Durante este periodo se presentarán las ponencias de los avances en los procedimientos quirúrgicos, con el uso de laparoscopia, comentó el doctor Teodoro Reyes, director médico de la institución de salud.

“La idea es hacer una jornada de carácter internacional de laparoscopia avanzada”, aseguró.

Entre las innovaciones que se ofrecerán a los asistentes, se encuentra la transmisión en vivo a través de la web de intervenciones quirúrgicas como histerectomía por laparoscopia, a cargo del ginecólogo Hebert Quintero; una pieloplastia renal, por el urólogo Luis Alfredo Watskler, invitado de Colombia; y una cirugía antireflujo por el médico cirujano Salvador Navarrete. Las operaciones se realizarán desde los quirófanos de La Sagrada Familia.

Los talleres previos a las Jornadas Médicas Internacionales se llevarán a cabo los días 26, el de Urología; el 27 de Ginecología; y el 28 de mayo, el de Cirugía General y Bariátrica.

El doctor Herbert Medrano, director Docente del centro clínico, destacó que el propósito de las jornadas es ofrecer conocimientos y los avances a galenos y estudiantes de medicina, tanto de pregrado como de postgrado, de diferentes regiones del país.

El doctor Medrano resaltó la importancia de tratar el tema de la cirugía bariátrica para resolver problemas de obesidad mórbida: “Teniendo estas personas de acreditada trayectoria, como las que nos acompañarán a nivel nacional e internacional, brindamos la actualización de conocimientos para los profesionales en estas especialidades”.

Finalmente el director Docente de La Sagrada Familia explicó que este centro de salud ofrece innovación en cirugías laparoscópica, considerando las dificultades que existen en el país, las cuales impiden a los médicos asistir a esta clase de eventos en otras partes del mundo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...