El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Sagrada Familia impulsa excelencia en bariátrica

Diferentes médicos especialistas nacionales e internaciones, expertos en la técnica de endoscopía en las aéreas de ginecología, urología, gastroenterología y cirugía bariátrica participarán en el primer Curso Internacional de Cirugía Endoscópica y Bariátrica, en el Centro Clínico La Sagrada Familia.

El cirujano bariátrico venezolano, Nizar Saab, será uno de los ponentes en las conferencias magistrales que se ofrecerán a los residentes de medicina y postgrado que asistan al curso, y formará parte de una mesa redonda dirigida por el doctor Guillermo Borjas, también cirujano bariátrico.

Saab, con más de siete años de experiencia en la medicina bariátrica, formado en el Instituto Garrido en Sao Paulo, Brasil, estará a cargo de una de las ponencias sobre este procedimiento, específicamente sobre la técnica de bypass gástrico de una sola anastomosis o mini bypass gástrico.

“Este procedimiento consiste en realizar un reservorio nuevo o un nuevo estómago con mayor capacidad que el de un bypass normal en Y de Roux, y excluir un promedio de dos metros y medio de intestino delgado”.

El cirujano destacó el gran esfuerzo que realiza el centro médico La Sagrada Familia para aportar conocimiento científico a los futuros especialistas del país e impulsar la importante labor de la clínica en pro del desarrollo en la cirugía bariátrica, que en los últimos años se ha consagrado como pionera en los procedimientos para el tratamiento del peso.

La obesidad es la epidemia del siglo XXI, por eso la cirugía bariátrica nace como una necesidad, debido a que ahora mismo no hay ningún tratamiento que logre controlar efectivamente a los pacientes obesos. El éxito de los procedimientos de cirugía bariátrica se ubica en un 90 %, por encima del de las técnicas de endocrinólogos y nutricionistas, por eso hoy representa una alternativa para nuestros pacientes”, apuntó el galeno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...