El diario plural del Zulia

La ropa escolar destrona a los “estrenos”: comerciantes del Callejón reportan ventas bajas

Comercios de ropa, calzado y variedades en Maracaibo tienen la esperanza de que las ventas mejoren a medida que se vaya acercando diciembre

Ya corre la segunda semana de octubre y pese a que los trabajadores públicos recibieron la primera parte del pago de sus aguinaldos, los comerciantes del Callejón de los Pobres manifiestan que las ventas han sido bajas. Los clientes prefirieron comprar ropa escolar en vez de los “estrenos” de diciembre.

Elver Ramírez, dueño de un puesto de ropa en el Callejón de los Pobres, expresó al equipo reporteril de Versión Final que la economía de Venezuela tampoco ayuda mucho al comerciante, ya que las personas compran "solo lo necesario para comer y mantenerse".

Las ventas están un poco duras por el asunto de la economía que nos ha golpeado, la gente comenzó a comprar la ropa escolar y ahora seguimos a la espera de la venta de ropa particular como jeans y franelas", señaló el comerciante.

Diariamente los negocios de ropa venden entre tres a seis piezas en los días buenos, otros manifestaron no haber tenido ventas durante el día y aveces "se van sin vender nada".

Diario hago $10, $15 y $20, de ahí no he podido pasar", señaló una vendedora.

En comparación a otros años, "las ventas han disminuido mucho". Yenezi Rincón, vendedora, explico que según sus compañeros "las cosas han ido mejorando" pero la realidad es que "han estado muy malas".

No es como las otras épocas que ya para estas fechas había gente comprando los estrenos, ya para estos meses el callejón estuviese full y ahora está solo", dijo Rincón.

Igualmente, las personas tienen la esperanza de que las ventas mejoren a medida que se vaya acercando diciembre.

Normalmente después del 15 de octubre se empiezan a mover las ventas, ya noviembre y diciembre son buenos, estamos esperando que este año las cosas sean mejores", expuso Ana Pino.

Un solo negocio "no alcanza"

La mayoría de los comerciantes sustentan sus gastos con uno o dos trabajos adicionales, pero depender solamente del negocio de ropa "no alcanza para vivir" y mucho menos "para mantener a una familia".

Esto solo alcanza para medio comer, gracias a Dios que yo tengo un sustento aparte, mi esposa me ayuda, yo soy profesional y ahí salimos adelante", comentó Joel Morales, comerciante del Callejón de los Pobres.

Las lluvias han afectado todo

Tras las fuertes precipitaciones que se han presentado en el Zulia, los dueños de los negocios resaltaron que las lluvias han perjudicado las ventas ya que la gente "no asiste al centro hasta que no escampe"

Lea también
Comentarios
Cargando...