El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La recolección de orquídeas para el Nazareno no muere pese al virus

Los integrantes de las distintas cofradías y de la comisión de ornamento, en su mayoría de reducidos grupos, dieron lo mejor de sí para engalanar la imagen

Este año no hubo meta con respecto al número de orquídeas que adornará al Nazareno de San Pablo este miércoles para su procesión, debido a la pandemia y la dificultad de algunos feligreses para acercarse a donar las flores.

Sin embargo, esto no fue impedimento y muchos caraqueños se acercaron este martes a la Basílica Santa Teresa para cumplir con la tradición y hasta honrar una promesa al Limonero del Señor, informó Unión Radio.

Los integrantes de las distintas cofradías y de la comisión de ornamento, en su mayoría de reducidos grupos, dieron lo mejor de sí para engalanar la imagen.

Los cargadores del Nazareno, poco más de 80, solo 30 participarán en el traslado, mientras que ocho podrán cargarlo hasta el papa móvil, en el que recorrerá las calles de la capital

El acto comenzará a las 9:00 a. m.

José Cohen, coordinador de la cofradía del Nazareno de San Pablo, tiene más de 30 años cargando en sus hombros la imagen, que describe como “demasiado grande y bonita”.

Tenemos dos años con la pandemia que no podemos cargarlo, tenemos que hacer la procesión interna, y queremos sacarlo, será en el papa móvil, pero no es lo mismo”, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...