El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La paz se comparte en un cuento

Jimmy y Valentina fueron los primeros en subir al escenario del Lía Bermúdez. Se les condecoró por la realización de sus cuentos. Ambos tenían algo en común, escribieron sobre la paz.

Por segundo año consecutivo la Fundación para la Educación de los Refugiados en Venezuela (RET) realizó el segundo Festival: Un cuento para compartir. Sesenta cuentos se expusieron, todos escritos del puño y letra de niños, jóvenes y adultos con necesidad de protección internacional, solicitantes de refugio.

Marisol Fuves, coordinadora nacional de RET Venezuela, destacó que en este año, gran parte de los cuentos fueron realizados por personas que se van instruyendo en la lectura y la escritura. Personas de la tercera edad y jóvenes expusieron sus primeros trazos literarios.

Además, la presentación de la obras a carboncillo que realizaron los jóvenes, destacaron la naturaleza y la destreza en las artes.

Paz bandera

La necesidad por inculcar especialmente en la niñez el significado y valor de la paz, es fundamental para esta fundación, por ello es tema destacado en sus presentaciones. “Es importante que se conozca el significado de la integración con otras personas, no debe existir las limitaciones”, enfatizó Fuves.

En las comunidades de la ciudad existen miembros de RTE, además de localidades como Caja Seca y Tucaní. Este equipo logra gestionar, especialmente la inclusión de los más pequeños y los jóvenes en la educación. Es un derecho que no debe perderse.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...