El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Patrona de los zulianos ha bajado para bendecir a sus fieles

los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá están repletos de fe, zulianos y visitantes le dan la bienvenida con alegría y lágrimas de agradecimiento a la Chinita que bajó para darnos su bendición.

La virgencita comenzó su recorrido en medio de un mar de gente y devoción para así dar inicio a las procesiones.

La tonada gaitera de Los Chiquinquireños retumba para recibir a la Chinita en su recorrido por la rampa hasta la explanada del Templo de San Juan de Dios.

Luego de un recorrido de 45 minutos aproximadamente por la rampa, la sagrada reliquia fue recibida por el Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, y Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica.

En medio de oraciones y gaitas la Chinita se encontró con su grey que con fe y esperanza se dio cita en la plazoleta.⁠⁠⁠⁠

Luciendo el “Manto Internacional de los Venezolanos”, la Virgen fue vestida con un raso en tono serenata, bordado con flores que forman el mapamundi, adicionado con incrustraciones de ofrendas otorgadadas por cientos de venezolanos en el exterior.

La pieza de 2,50 metros de largo por 2,36 metras de ancho, fue confeccionado por Vicente Izarra, Juan Carlo Villasmil y Nabo Cayama en colaboración de Sergia Valbuena Balvino. Cada medalla fue enviada desde cada rincón del mundo.⁠⁠⁠⁠

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...