El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“La labor del médico es un apostolado”

La profesión del médico es una vocación que nace de la necesidad de ayudar a otros a comprender sus dolencias y colocarse en el puesto del otro, es por ello que hoy en su día mostramos la visión de los especialistas sobre su profesión.

flor acosta version finalemerson version finalPara Oswaldo Ramos, especialista en imagenología de La Sagrada Familia, “la profesión del médico es un apostolado, que de una u otra manera ha cambiado, evolucionado de la mano del desarrollo tecnológico, por lo cual no es solamente de ayudar al paciente, de tener una presencia más clara, de colaborar con el paciente en su solución”.

El médico destaca la evolución de los equipos en los últimos tiempos, “ese mismo desarrollo técnico hace que tengamos herramientas más apropiadas y adecuadas para el diagnóstico y la detección temprana de lesiones, tomando en cuenta la conciencia en la atención médica y en la función de sanar a los enfermos”.

Según Ramos, el médico se debe a su entorno social, “tiene que tener conocimiento de las enfermedades a su alrededor y que pueden acarrear por grupo etario, por factores de riesgo, por periodo de tiempo, de clima, de enfermedades contagiosas a través de situaciones como el virus de zika, chikunguya, dengue y lógicamente tener conocimiento del propio entorno así como la parte del cáncer de mama y próstata y de cómo contribuir a diagnosticarlo en la sociedad”.

Para él, “la imagenología es una herramienta auxiliar de diagnóstico médico, que ha evolucionado tecnológicamente, y que hoy en día con rayos X, ecografía, mamografía, ultrasonido no solamente detecta alguna lesión o enfermedad sino que permite detección tempranas de riesgo. Hoy en día no se ve una consulta médica sin el concurso de imagenología”.

Ramos afirma que siempre la misión es ayudar, “hoy en día se atraviesa una crisis que nos obliga a buscar soluciones, a inventar y a hacer cosas que vayan en pro del beneficio del paciente. Cada momento exige acciones y no podemos quedarnos en la palabra, debemos a entender como profesionales las circunstancias del otro, involucrarnos en sus problemas y trabajar en la detección temprana de enfermedades”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...