El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La gran “marea rosa” tendrá nueva ruta

Con dos kilómetros más que el año pasado, pero las mismas ganas y ansias de lograr recaudar todos los fondos necesarios que ayuden a las pacientes con cáncer de mama, la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (Famac) realizará este próximo 16 de octubre la XVI caminata “Sumando kilómetros, ganando vidas”.

El recorrido de los 10 kilómetros tendrá nuevas vías. La salida se planifica para las 6:00 a. m. desde el parque Vereda del Lago, recorrerá la avenida El Milagro, hasta llegar a la plaza El Ángel, cruzará a la avenida Bella Vista, pasando por 5 de Julio, para llegar a la Vereda nuevamente. Un circuito sin intenciones deportivas, donde no habrá ganadores, sino la satisfacción de aportar y colaborar con las mujeres diagnosticadas con esta terrible enfermedad.

La gran “marea rosa” cambió su recorrido para ofrecerle a los participantes mayor comodidad y, además, como en años anteriores se contó con autobuses que hacían más rápido el recorrido de las personas, esta vez no se tendrá a causa de los altos costos que representa el alquiler y el declive que tiene el parque automotor en la región. “El circuito permitirá que nos ahorremos los autobuses y la gente estará puntual y se saldrá masivamente, se recorrerá la ciudad y se llegará en gran cantidad al punto de donde salimos. Será emotivo”, garantizó Mélida Plata, presidenta de Famac.

Además, en el recorrido habrán 10 puntos de hidratación, y la animación de grupos que se concentrarán en puntos estratégicos para motivar a los participantes.

Realidad que arropa

Esta caminata permite que cada número vendido sea un aporte directo para las pacientes de Famac, que son atendidas integralmente, pero en los últimos meses a la directiva le ha costado conseguir los medicamentos para las radioterapias y quimioterapias, por sus altos costos. Plata insistió en el llamado a la colectividad, pues una mujer con cáncer de mama pasa luego de cumplir con su tratamiento y superar la enfermedad, unos cinco años en revisiones y consultas. De ahí la importancia de cada persona que se sume a colaborar.

Sin embargo, Plata resaltó a las buenas personas que contribuyen con la fundación desde el Banco de amigos Famac, donde las personas pueden hacer su donativo semanal, mensual, trimestral, desde dos mil bolívares, y las empresas desde cinco mil bolívares. Además de la empresa privada y centros médicos que ayudan en la realización de los procedimientos médicos de las pacientes.

“Aún tenemos números disponibles en nuestros puntos autorizados, hay personas que están vendiendo a nombre de Famac, y no pertenecen a la fundación, estén alertas”, informó la presidenta.

La caminata más grande de todo el país recibirá participantes de otras geografías como Colombia que han decidido unirse a esta causa. Además, la imagen de esta caminata está protagonizada por Jenny Manzano, una mujer luchadora, que actualmente es paciente de cáncer de mama en la fundación Famac.

El mensaje es asistir, además revisarse sin miedo, y si algo no está bien, acudir al médico.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...