El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La educación y la ciencia se unen en pro de la medicina

Los resultados del II Congreso de Imagenología son reflejo de éxito en la medicina del futuro. Estudiantes y profesionales se nutrieron de grandes ponencias, y además se lograron convenios que impulsarán la medicina de la región zuliana en el mundo.

“Hemos decidido dar muestra de que seguimos apostando al país, que queremos darle lo mejor a la sociedad”, afirmó el doctor Carlos Alaimo, presidente del Centro Clínico La Sagrada Familia, líder de este encuentro.

Las autoridades universitarias estuvieron en el acto de instalación. La vicerrectora Académica de LUZ, Judith Aular, manifestó que de esa manera los estudiantes tienen la oportunidad de compartir con especialistas internacionales. “El Vicerrectorado Académico siempre les ha dado el aval porque este evento nutre y deja muchos bene cios para el área de la salud de los venezolanos”.

Reconocen el esfuerzo

La Gobernación del Zulia otorgó al doctor Carlos Alaimo la Orden Relámpago del Catatumbo por sus distintas funciones a favor de la sociedad zuliana, mayormente en el área de la salud. La distinción la recibió de manos del secretario general de Gobierno, Giovanny Villalobos.

“El Gobernador me envió para establecer acuerdos que nos permita avanzar desde lo científico. Este evento es histórico, porque apunta a reconocer los antecedentes históricos y todo lo nuevo, la importancia de las imágenes en el diagnóstico temprano”, destacó el funcionario.

“Es muy importante esta jornada ante la crisis que nos encontramos, donde al médico le cuesta ir por el mundo en búsqueda de conocimientos, nosotros buscamos lograr que la ciencia llegue a Maracaibo, que imagenología llegue a Maracaibo, para que los médicos y los especialistas tengan los últimos avances”, expresó el doctor Alaimo.

El evento también fue propicio para que la Alcaldía de Maracaibo entregara la Orden Visitante Distinguido a los conferencistas internacionales Enrique Mainero, de México, y Moisés Zamora de Guatemala.

Janine Perozo, directora del Sistema Municipal de Salud, en representación de la Alcaldía de Maracaibo entregó los reconocimientos y destacó: “Tenemos grandes médicos que forman con éxito a nuestros futuros profesionales, preparándose con los mejores de la medicina, nacional e internacional, y con los últimos aportes de la tecnología gracias a la empresa privada”.

Así mismo, la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y el Centro Clínico La Sagrada Familia afirmaron el convenio de la salud. El presidente del Consejo Superior de URBE, Oscar Belloso Medina, garantizó el apoyo a estos congresos y toda la actualidad que imparten.

“Nos enorgullece estar avalando este congreso. La Organización Mundial de la Salud recomienda actualizarse, apoyar, mejorar este tipo de instrumentos de diagnóstico médico, por eso, La Sagrada Familia, bien dirigida por el doctor Carlos Alaimo, es la institución médica elegida por sus equipos y modernidad”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...