El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La dolarización llegó para quedarse en las “coroteras” de Maracaibo [+Fotos]

Desde routers hasta celulares venden a divisa norteamericana, en los establecimiento situado por la avenida La Limpia

“Cómprelo ahorita. No lo piense más. Mañana va a estar más caro”. El vendedor se refería al control remoto de Directv, con un precio de 1.500 bolívares soberanos. Pero en la “corotera” situada por la avenida La Limpia también venden en dólares.

¡Aunque usted no lo crea! Un teléfono celular de Vtelca lo ofertan a 30 dólares.

Si lo quiere comprar en bolívares, el celular está en 30.000, aseguró Juan desde el establecimiento que se localiza en la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Cerca de La Limpia también venden un módem-router-suiche en 20 dólares. Pero la persona que no cuente con divisa norteamericana puede comprarlo hoy en Bs. S 15 mil.

Aquí nosotros manejamos la moneda venezolana, pero yo no me pongo brava si me pagan con ‘verdes’, dijo Gina, una vendedora de otra “corotera”, en plena avenida La Limpia.

Desde camisas hasta gomas, pasando por juguetes y alguno que otro aparato electrónico, ofrecen en estos espacios que se convirtieron en un “resuelve” para las familias que buscan ahorrar cuando vayan a comprar “los estrenos del 24”.

De todo como en “botica”

Eudo Romero pretendía comprar un par de botas de color negro que vio en la “corotera” de La Limpia. Cuando escuchó el precio, prefirió dar media vuelta.

¿Quién va a dar ocho mil bolívares por eso? No me iré a poner zapatos nuevos el 24, se lamentó el joven mientras salía del recinto.

Algunos aparatos electrónicos se ofrecían en la “corotera”. Una tablet acompañada de un teclado que asemeja una pequeña laptop lo puede comprar en Bs. S 24.000. Allí se consigue un módem de Cantv en Bs. S 21.000.

También venden aspiradoras. Una color verde, redonda, marca Taurus, la compra en Bs. S 10.000.

Para las personas que desean perfumarse, basta con cuatro mil bolívares por un Army Sport para caballeros o un Stiletto para damas. Para el maquillaje, solo mil bolívares cuesta un compacto.

En ropa interior, los boxers cuestan en Bs. S 680. Hay alohas (chancletas) en Bs. 1.600. Las llamadas “cross”, en 1.500 y las sandalias en Bs. S 1.200.

Tanto los pantalones casuales como los blue jeans cuestan entre 2.500 y 6.000 bolívares, dependiendo de la calidad. Las camisas manga cortas y manga largas valen Bs. S. 600. Zapatos deportivos nuevos se ofrecen en Bs. S 12.000.

En la “corotera” cercana a La Limpia, también hay ropa. Camisas manga largas en Bs. S 1.500, manga cortas, en Bs. S 1.000. Chemises en Bs. S 2.000. Gomas usadas, entre 300 y 2.000.

Los dos lugares de comprar se asemejan, por la cantidad de gente, a un “mercado Las Pulgas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...