El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Curva contará con terminal de pasajeros y Plaza Bolívar del Oeste

El terminal se construirá en un galpón ubicado vía las 3B que tendrá entrada y salida por la avenida 91 y con La Limpia, "con la finalidad de mejorar el transporte público de esta zona”, precisó Casanova

Tras la intervención de La Curva de Molina, ubicada al Oeste de Maracaibo, el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, anunció este lunes 3 de febrero, que la zona contará con su propio terminal de pasajeros y una Plaza Bolívar.

El Oeste necesitaba un terminal y la Alcaldía logrará edificarlos en un galpón ubicado vía las 3B que tendrá entrada y salida por la avenida 91 y con La Limpia, con la finalidad de mejorar el transporte público de esta zona”, precisó Casanova

Aunque no se detalló si el nuevo espacio albergará buses y carritos del transporte público, unidades de Bus Maracaibo o ambas, se conoció que esta zona, al igual que La Curva, contará con cámaras para ofrecer video vigilancia y un centro comercial en sus inmediaciones.

Casanova destacó que entre las rutas que serán activadas se encuentran: “Ruta 2, que pasa por los patrulleros y recorre 5 de Julio hasta tomar la avenida Milagro y culminar en Traki del casco central”.

También se activará la ruta Raúl Leoni, Curva – San Martín que partirá desde la intercepción de la C-3, pasando por el IUTM, La Limpia y 5 de Julio. Otra línea será Ruta 6”, dijo

El burgomaestre aseguró que “ya tenemos 34 unidades listas y los maracaiberos no necesitarán efectivo para pagar su pasaje en estos buses, porque se realizará con una tarjeta electrónica”, aseguró.

Se presume que la activación de estas rutas y la incorporación de las unidades Bus Maracaibo, se realizará durante la entrega de la recuperada Curva de Molina que se prevé estará lista a mediados de marzo.

Plaza Bolívar

Hasta el momento existía controversia entre los transeúntes de La Curva, donde se presumía que se construiría una plaza en honor al Libertador Simón Bolívar, por considerar que ya una se ubica en el casco central de la ciudad.

Daniel Boza, director general de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, adelantó a Versión Final el pasado 23 de enero, que la zona contaría con un espacio en homenaje al Libertador, sin embargo, “el equipo estudia cuál sería el nombre que llevaría”.

Justo en la entrada del Oeste de Maracaibo, tendremos la Plaza Bolívar del Oeste, un espacio que tendrá elementos que lo distingue como ciudad. Tendremos un Bolívar de pie que verá con orgullo el cambió que dará La Curva”, resaltó Casanova.

En las adyacencias de la nueva plaza, también funcionará un edificio destinado a la ayuda social del Oeste, donde estará el Instituto de la Mujer y un comedor a beneficio de los comerciantes de la zona.

Otra obra que entregaremos, será la construcción de una edificación que albergará una oficina del Instituto de la Mujer, otra para los pueblos indígenas, un comedor para niños y una guardería para ayudar a las mujeres del mercado que lo necesiten”, aseveró.

La Curva de Molina fue intervenida el pasado 1 de enero del 2020 y su primera etapa de recuperación sería entregada entre el 15 y 18 de febrero, nueva fecha anunciada por el Alcalde, quien anteriormente había informado que se entregaría el pasado 28 de enero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...