El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Chinita salió de su templo y visitará las 69 parroquias arquidiocesanas del Zulia

Los Chiquinquireños recibieron a la Reina y Madre de los zulianos con sus serenatas gaiteras. La reliquia de la Virgen inicará su peregrinación por nueve iglesias de los municipios Mara, Guajira e Insular Padilla.

Con motivo de celebrar los 125 años de la creación de la Diócesis del Zulia, la tarde de este sábado 30 de julio la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá salió de su templo en la Basílica, para iniciar su Peregrinación Jubilar que le llevará por las 69 parroquias arquidiocesanas.

La solemne celebración eucarística estuvo a cargo de monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo; y contó con la presencia del Párroco Rector de la Basílica, presbítero Nedward Andrade; la comunidad parroquial, los servidores de María, representantes del Ejecutivo regional y municipal, así como las autoridades militares acantonadas en la ciudad.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales; la presidenta del Consejo Legislativo de la región, Iraida Villásmil; y la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares, también estuvieron presentes en el Santuario Mariano.

Durante la misa, monseñor Azuaje precisó que “hoy nuestra amantísima Madre sale para renovar la Fe de su pueblo, para que pongan en ella todas las alegrías y los gozos, pero también los sufrimientos y vicisitudes que llevamos en nuestras vidas. Autorizo la salida de La Reliquia a esta visita, que será de mucho provecho espiritual, fraternidad, unidad y solidaridad entre todos nuestros pueblos”.

Agregó que La Chinita salió “para bendecir y ayudar a que cada uno de nosotros nos encontremos cada día más con el señor Jesús, pero también a encontrarnos entre nosotros, para que caminemos juntos y que nadie quede excluido. Vamos entonces recibir esa bendición de Dios para usted y su familia y todas las comunidades que ella va a visitar”.

Luego de culminar la eucaristía, la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá salió en hombros de los Servidores de María hasta la Plazoleta de la Basílica, donde la agrupación Los Chiquinquireños le rindió un sentido homenaje musical antes de partir a su recorrido por las zonas pastorales.

Cientos de fieles recibieron a su Reina Madre con aplausos, flores y lágrimas, en señal de respeto e infinita devoción, y acompañaron las serenatas de los gaiteros hasta que La China fue subida al María Móvil.

Las parroquias de la Guajira venezolana serán las primeras en recibir la sagrada Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Esta misma noche del viernes, la imagen llegará la parroquia arquidiocesal de San Rafael, en la población de El Moján, municipio Mara.

Posteriormente, la reina y madre de los zulianos recorrerá las diversas comunidades de la Vicaría territorial del norte: Isla de Toas (domingo 31), Sinamaica (lunes 01), Paraguaipoa (martes 02), Guarero (miércoles 03), Guana (jueves 04), Carrasquero (viernes 05), La Sierrita (sábado 06), Tamare (domingo 07) y Santa Cruz de Mara (lunes 08).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...