El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Basílica se prepara para el Día de La Chinita

A pocos días de celebrarse los 307 años de la llegada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a orillas del Lago de Maracaibo, la Basílica está alistándose para el gran evento.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, relató que esta semana “es importante para nosotros debido a que festejamos la restauración del gran milagro de la tablita donde apareció la Virgen en 1709 y que desde entonces ha acompañado la suerte de este pueblo; siendo la madre de los ciudadanos”.

Cuevas adelantó que la programación del día martes “consistirá en la clausura de la procesión lacustre en la Vereda del Lago, que será a las 5:00 de la tarde. El miércoles 16 de noviembre habrá una visita de la diócesis del Vigía-San Carlos del Zulia a partir de las 10:00 de la mañana y se realizará una serenata a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana que se efectuará en la Plazoleta de la Basílica a las 8:00 de la noche”.

El jueves 17 de noviembre se hará la misa solemne ofrecida por la Guardia con su alto mando y la presencia del Monseñor Benito Adán, obispo del ordinatario militar, se llevará a cabo las primeras vísperas solemnes entonadas por el Coro Infantil de la Sociedad Religiosa Servidores de María, una hora de confesiones dentro de la iglesia y una serenata gaitera para La Chinita.

El 18 de noviembre, la celebración comenzará a medianoche con la eucaristía y, según el párroco, “se realizarán otras desde las 2:00 de la madrugada hasta las 10:00 de la mañana, continuando con el repique de las campanas, anunciando la celebración de la sagrada imagen de María del Rosario de Chiquinquirá y concluyendo con una eucaristía pontifical a cargo del Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico”.

Según el Padre, “el Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU) se está encargando del aseo en las adyacencias de la Basílica y Corpoelec se encuentra arreglando la iluminación. Aún hay mucho por hacer pero estoy feliz y listo para honrar a esta mujer que tanto ha hecho por nosotros”.

Las celebración en honor a la patrona de los zulianos, continuará hasta el domingo 4 de diciembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...