El diario plural del Zulia

La Basílica se alista para el Telepotazo Chiquinquireño

Llegan las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá y la Basílica de Nuestra Patrona ya dispone de una serie de actividades para incentivar a la comunidad marabina a apoyar a la iglesia económicamente.

Por lo tanto, con el propósito de recoger aportes para cubrir los gastos de las fiestas y las obras sociales, la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, comienza este viernes la tercera edición del Telepotazo Chiquinquireño. Mil 500 voluntarios se han puesto a disposición para trabajar en 18 zonas divididas en 75 puntos de recolección de toda la ciudad, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. el viernes; y de 8 :00 p.m. a 3:00 p.m. el sábado. La actividad culminará en la Plazoleta de la Basílica con un evento especial que se transmitirá en vivo por el Canal 11 desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. “Deseamos incentivar a toda la comunidad marabina a participar de esta actividad para las  estas patronales 2016”, describe Yerwin Hernández, coordinador del Telepotazo.

“Queremos acompañar a nuestro pueblo zuliano. Sentimos que la iglesia debe sentir toda la situación que vive actualmente el pueblo venezolano”, opina el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica. Para las fiestas, el templo recibió una dotación de nuevos aires acondicionados.

Además del Telepotazo, la Basílica estará presente por primera vez en la feria Expozulia. Por los 24 días del festival, la institución ofrecerá al público las creaciones de la orfebre, Mariangela Ferrer, al igual que productos de la Basílica. Ferrer es la creadora de la tienda M2F, marca que todos los años le dedica una colección a la Virgen, la de esta temporada se titula de Corazón Chiquinquireño y consta de una variedad de no solo joyas (brazaletes bañados en oro, pulseras o trabajos en madera) sino también cuadros de imágenes de la Virgen cuyos exvotos fueron intervenidos y restaurados por la tienda.

Lea también
Comentarios
Cargando...