El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Alcaldía de Maracaibo ofrece una variada agenda cultural en Navidad

Para el miércoles 12 de diciembre, el Teatro Baralt se llenará de júbilo por el Día Regional del Teatro, a partir de las 3:00 pm, con la presentación de obras teatrales a cargo de los grupos de teatro: Mampara, Fundrama y la Escuela de Teatro Inés Laredo

La danza, el teatro, los aguinaldos y el tradicional parrandón, forman parte de la programación cultural navideña organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

A través de la  Dirección de Cultura se desarrollan  estas  actividades que se  iniciaron el martes 11 de diciembre con la conferencia del historiador Luis Prieto, titulada “Pensamiento Anti-Imperialista del Libertador”, en  conmemoración de la siembra del Libertador, Simón Bolívar.

La Directora de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, informó que estas actividades gratuitas forman parte de las acciones orientadas al renacer de la ciudad, emprendidas cada semana para el disfrute de toda la colectividad.

Para el miércoles 12 de diciembre, el Teatro Baralt se llenará de júbilo por el Día Regional del Teatro, a partir de las 3:00 pm, con la presentación de obras teatrales a cargo de los grupos de teatro: Mampara, Fundrama y la Escuela de Teatro Inés Laredo.

El jueves 13 de diciembre a las 9:00 am, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, el profesor Luis Prieto dictará la  conferencia en el marco de la intervención del centro histórico, titulada Repensar Maracaibo, su gente y su historia. Seguidamente, a las 10:00 am, de manera conjunta con la Gobernación del estado Zulia, en la Casa de la Capitulación se mostrarán 100 fotografías recopiladas entre las décadas de 1860 a 1960, abarcando 100 años de historia de la ciudad, a través de la conferencia Recorrido fotográfico por la  Maracaibo del pasado, dictada por el profesor Carmelo Raydán.

El fin de semana viene cargado de alegría, el  viernes 14 de diciembre a las 5:00 pm en el Teatro Baralt, se presentará la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Danza, con la puesta en escena de 80 bailarines, mostrando con ello el talento de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

La programación semanal culmina el sábado 15 de diciembre, con el Concierto de la Orquesta Típica del estado Zulia, con la participación especial de Fundagraez, a las 4:00 pm en el Centro Comercial Galerías Mall y a las 05:00 pm en el Complejo Deportivo Niños Cantores, se realizará un Parrandón Navideño, con el Sistema de Gobierno Popular (SGP), en la parroquia Cecilia Acosta, con la participación de la Escuela Municipal de Danza y a la misma hora en el marco de la celebración de los 15 años del Coro Sinfónico de Maracaibo, en el Teatro Baralt, se presentará un concierto de coros juveniles e infantiles del Sistema de Orquestas, Núcleo Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...