El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Aguirreña viene buscando una gaita

El tema promociónal de la agrupación zuliana se titula “Buscando Una Gaita” de la autoría del joven Alí Fuenmayor y es interpretada por Ronni Aguirre, el cuarto hijo de Anita Pulgar de Aguirre (+) y Alves Aguirre mejor conocido en el gremio gaitero como "Papalvillo" hermano menor del Monumental de la Gaita

La agrupación zuliana La Aguirreña, conformada por familiares de Ricardo Aguirre González “El Monumental”, vienen con una propuesta músical diferente, con el objetivo de mantener y preservar la identidad del zuliano como lo es la gaita de furro.

El tema promociónal se titula “Buscando Una Gaita” de la autoría del joven Alí Fuenmayor, un zuliano que se encuentra radicado en los Estados Unidos, pero que no se separa de sus raíces.

El tema es interpretado por Ronni Aguirre, quien es el cuarto hijo de Anita Pulgar de Aguirre (+) y Alves Aguirre mejor conocido en el gremio gaitero como “Papalvillo” hermano menor del Monumental de la Gaita.

Ronni Aguirre viene con la propuesta “La aguirreña” para enaltercer el apellido de su familia y en honor a su tío Ricardo Aguirre.

La aguirreña es una de las agrupaciones participes del festival de la Gaita del año auspiciado por la Alcaldia de Maracaibo.

Ronni Aguirre, manifestó su agradecimiento a todo el pueblo venezolano por estar siempre consecuente con la familia Aguirre que este año cumple 60 años en el ambiente gaitero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...