El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La agricultura urbana no es posible sin agua

El fenómeno de El Niño y la sequía por tres años consecutivos en el Zulia, ha trastocado todos los sectores de la sociedad. La producción agropecuaria no ha estado exenta y frente a la escasez de algunos rubros que dependen de las lluvias, el Gobierno ha exhortado a la población a retomar la agricultura urbana.

El pasado miércoles el presidente Nicolás Maduro, informó que el Plan Productivo de Agricultura Urbana, que se ejecutará durante 100 días, se activará el próximo 27 de febrero. Pero la pregunta es: ¿Con tanta escasez la población puede sostener una siembra en casa?

La directora de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía, Fátima Urdaneta Galué, manifestó que “no es posible con la escasez” de agua.

Indicó que se trata de un proyecto hermoso pero que la idea debe ser que permanezca en el tiempo. “Antes de someternos a una agricultura urbana, tenemos que pensar en aquellos elementos vegetales que nos pueden traer agua, por eso debemos regar primero nuestros árboles”, señaló.

Explicó que echándole agua a las plantas del hogar se fortalecerá el ciclo del agua, porque los árboles forman parte de la evaporación y la transpiración que generan lluvias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...