El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La academia con excelencia es premiada por LUZ

El Libertador Simón Bolívar y el más importante de sus maestros, Simón Rodríguez, fueron los nombres elegidos para premiar la excelencia académica que destaca en la Universidad del Zulia (LUZ). Ayer, 13 estudiantes, en su mayoría egresados, recibieron la condecoración por parte de las autoridades académicas.

La vicerrectora académica, Judith Aular, y la secretaria de LUZ, Marlene Primera de Galué, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Herrera en representación de las autoridades de la facultades y núcleos, entregaron los reconocimientos a los estudiantes.

Con una medalla tricolor y un diploma, Dirwin Castillo recibió el premio Simón Bolívar 2014. Egresado de la Facultad de Humanidades y Educación, mención Educación Física, con un promedio de 19,677 puntos. La misma premiación la recibió Jorge Govea, egresado de la Universidad en la carrera de Filosofía, en marzo del 2014, con un promedio de 19,820 puntos.

El premio Simón Rodríguez fue entregado a los estudiantes que obtuvieron el más alto promedio de calificaciones en el año 2014.

En la selección que se realizó desde la Secretaría de LUZ fueron condecorados los universitarios: María Socorro, de la Facultad de Ciencias Políticas; Elieth Vásquez y Vicuña Antonella (edición 2012) de la Facultad Experimental de Arte; de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Francesca Márquez; de Humanidades y Educación, Júnior Rangel; David Mármol, de la Facultad de Ingeniería; de la Facultad de Medicina, Andrés Hernández; de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Jesús González; del Núcleo Costa Oriental del Lago, Magda Siritt; y de la Facultad Experimental de Ciencias, Luis Hernández. Todos, excelente promedios universitarios.

Orgullo LUZ

Derwis Matehus fue acompañado de sus hijos. Ellos fueron su motivación junto a su esposa. Recibir el premio fue una muestra al esfuerzo con el que aún ejerce su profesión, además de tomarlo como la forma más limpia con la que sus hijos puedan guiarse.

“Los valores son lo primordial, somos los padres los responsables de inculcarlos. Soy el modelo de mi padre y mi madre, y con este reconocimiento quiero serlo de mis hijos para que en el futuro ellos se empeñen, dediquen y puedan ser ejemplo de sus hijos, eso debe ser fundamental”, expresó.

Desde la Costa Oriental del Lago vino Magda Siritt, con su hermana menor y sus padres. Todos manifestaron su orgullo y no pararon de abrazarla y hacerle fotos, es el buen ejemplo de su familia.

“Esto es inexplicable, es mi primera vez en este evento que destaca mi desempeño. Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta Universidad que para mi siempre será la mejor de todo el país, pese a las dificultades, LUZ ha dado la cara y este reconocimiento es parte de su avance, de su empeño por hacernos los mejores”, destacó Magda.

Muchos son profesionales, otros, apenas se desarrollan en las aulas de esta alma máter, pero si algo los unirá siempre es “el ser la vanguardia del conocimiento y de los valores de la Universidad”, como lo expresó en su discurso, a nombre de los premiados, María Socorro.

Los profesores de la Universidad también fueron homenajeados en un acto de reconocimiento del programa de doctorados. Las autoridades reconocieron la labor que estos profesionales han desempeñado en las once facultades y núcleos de la Universidad del Zulia.

genteversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...