El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Castro: Se están buscando opciones para obtener una vacuna anticovid para Venezuela

El médico también hizo mención a las noticias reveladas por la Organización Panamericana de la Salud semanas atrás, respecto a que Venezuela mantiene una deuda con el fondo rotatorio de ese organismo

Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, aseguró que equipos técnicos están buscando opciones para hallar un mecanismo de entrada de alguna vacuna contra el Covid-19, que permita dar inicio a procedimientos de vacunación en Venezuela.

Esto implica acciones financieras, diplomáticas y complejas que se están haciendo en un marco de vacunas para todos”, precisó Castro en Twitter.

El médico hizo mención a las noticias reveladas por la Organización Panamericana de la Salud semanas atrás, respecto a que Venezuela mantiene una deuda con el fondo rotatorio de ese organismo, por lo que el país no tienen acceso a ese fondo, que se destina a mantener el programa de vacunaciones, recoge El Nacional.

Esto, incluye vacunaciones en general y no específicamente para el coronavirus, sino para distintas enfermedades como el sarampión, la malaria, entre otras. Por deudas acumuladas, Venezuela no tiene acceso a fondo rotativo de la OPS para compra de vacunas.

Esto expresa la poca prioridad que ha tenido el Ministerio con el tema de la vacunación, durante años”, enfatizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...