El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Castro afirmó que la escasez de gasolina ayudó a aplanar la curva de contagio de covid-19

Según el infectólogo Julio Castro, el aplanamiento de la curva de contagios “tiene que ver con la alternabilidad del 7×7 con la falta de gasolina". Los caraqueños tenemos, pero en los estados todavía hay importantes restricciones de gasolina, recordó

El médico infectólogo Julio Castro, miembro de la Comisión de Expertos de la Salud ante la pandemia del Covid-19, afirmó este viernes que la escasez de gasolina ayudó a aplanar la curva de contagios de coronavirus en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, comunicó el jueves la detección de 464 casos, luego de reportar más de 1.000 en semanas pasadas. Esta disminución ocurría mientras los ciudadanos protestaban por la escasez de combustible y aguardaban por horas en las estaciones de servicio.

Tiene que ver con la alternabilidad del 7×7 con la falta de gasolina. Es un elemento muy importante, diferenciador del resto de los países. Porque los caraqueños tenemos, pero en los estados todavía hay importantes restricciones de gasolina. Hemos demostrado con datos que la capacidad de movilidad de los venezolanos está muy reducida”, dijo Castro.

La explicación la ofreció el infectólogo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio.

“Además de la situación económica. Esto nos hace parecernos un poco a África, por eso es que pensamos que África no ha tenido una expansión tan importante. Venezuela ha tenido un crecimiento de unas magnitudes diferentes a lo que tuvo Chile, Perú y Colombia en términos de la velocidad del crecimiento de los casos”, agregó.

Castro también manifestó que pudiera haber una capacidad limitada del régimen para hacer diagnósticos de pacientes y que los insumos están escaseando en los laboratorios.

El especialista dijo que no se puede hacer creer a los ciudadanos que un medicamento es la solución para la pandemia y aseguró que la vacuna, cuando se logre, no será una solución inmediata. “Es necesario que los gobiernos sean transparentes en sus medidas contra el coronavirus”, pidió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...