El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jubilados toman Pdvsa La Campiña para reclamar pago del fondo de pensiones

Hasta el momento, los extrabajadores no han obtenido respuesta. Prevén la toma de la avenida Libertador e, incluso, han planteado la posibilidad de someterse a una huelga de hambre

Cerca de 400 jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestan este jueves 21 de abril en la sede de la estatal en La Campiña para exigir el pago del fondo de pensiones.

Los extrabajadores, de distintos estados del país, se reunieron en la sede de Pdvsa, en Caracas, donde denunciaron que la empresa les niega reivindicaciones laborales. "La protesta se llama 'La quinta cruzada' y se realiza a raíz de que Pdvsa no ha dado respuesta sobre el pago del fondo de pensiones, los intereses que esto genera, y más de 33.000 trabajadores son acreedores de este beneficio", comentó a Versión Final Carlos Labrador.

Aseguró que La Campiña "lleva varias horas tomada", pues los protestantes han "tomado" las seis entradas que tiene el edificio "para evitar la entrada y salida de personal". Esto, indicó Labrador, ha generado choques entre trabajadores activos y los jubilados.

"Responsabilizamos a la agencia de Pdvsa de cualquier atropello en contra de estos señores mayores", alertó.

Manifestó que es una protesta nacional ejecutada en las sedes principales de la petrolera de cada estado. En el caso del Zulia, sería el edificio Miranda.

Hasta el momento, dijo, no han obtenido respuesta. El vocero advirtió que, de seguir siendo ignorados, "el conflicto puede radicalizarse y escaparse de las manos". Prevén la toma de la avenida Libertador e, incluso, han planteado la posibilidad de someterse a una huelga de hambre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...