El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jubilados exigen bono de salud

Decenas de adultos mayores se concentraron el miércoles frente a la sede de la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en Delicias, para exigir al Gobierno nacional que se les pague el bono de salud y la cestatique.

Denunciaron que no son responsables que empresas públicas y privadas de la región estén en mora con el IVSS.

Carlos Petit, miembro de la Unidad Sindical Gremial del Zulia, expresó: “No se puede señalar al trabajador como responsable de la deuda que mantienen con el seguro las empresas donde trabajaron”.

Petit aseguró que se elaborará una data de adultos mayores en esta situación porque algunas empresas sí están pagando a sus empleados, pero también hay casos de personas que aparecen como “fallecidas” en el sistema del Seguro Social.

Recordó que las mujeres de 55 años y los hombres de 60 o que tengan más de 750 cotizaciones deben recibir su pensión.

“El Presidente de la República ofreció el bono de salud y la tarjeta de alimentación, pero mientras esperan la entrega muchas personas se mueren de hambre o por no tener cómo comprar sus medicinas”, manifestó.

Los jubilados hicieron un llamado al mandatario nacional, Nicolás Maduro, para que cumpla con los beneficios que ofreció a pensionados del Seguro Social. Además, instan al IVSS a que cumpla con la sentencia de un tribunal municipal, que les ordena tramitar las pensiones a aquellos trabajadores que ya cumplieron con sus requisitos.

Representantes de la directiva de la Caja Regional atendió este miércoles una comisión de los manifestantes para escuchar sus planteamientos.

Se acordó que el 13 de febrero los adultos mayores sostendrán una reunión con miembros del IVSS, para conocer cómo serán solventados sus problemas, indicó Carlos Petit.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...