El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jubilados del CPBEZ exigen pagos completos

Unos 100 jubilados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) rodearon las inmediaciones de la Gobernación del Zulia y paralizaron los trabajos de remodelación que se realizaban en los pisos de la plaza Bolívar de Maracaibo en señal de protesta. Tienen 18 meses solicitando reivindicaciones salariales, y siguen sin ser atendidos.

“Estamos haciendo la exigencia de que se nos cancelen una serie de beneficios que por ley de los estatutos policiales nos corresponde, y que establece que las jubilaciones podrán ser revisadas sobre el salario mensual que devengaba el funcionario para el momento en que fue jubilado”, manifestó  el comisario Alfredo Aguirre.

El vocero precisó que aunque la revisión salarial ya se hizo, la diferencia nominal en bolívares no ha sido recibida por los jubilados, a ello se le suma un porcentaje salarial adicional por antigüedad, rango y tabulador que tampoco le han sido pagados a los afectados.

La sumatoria de estas cláusulas sin cancelar le restan el 50 % del salario que deberían percibir los extrabajadores.

“Todos los martes venimos a protestar aquí y nadie nos atiende, pero aquí permaneceremos y si es necesario seguir viniendo y seguir paralizando obras, lo haremos hasta que nos den una respuesta”, sentenció Aguirre.

Más de la mitad de los dos mil 200 policías retirados que sufren por estos sueldos incompletos se dedican a trabajar como vigilantes, porque no les resulta su ciente la jubilación que reciben para sustentar a sus familias, porque todavía tienen hijos en edades escolares.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...