El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jubilados del Cpbez exigen homologación de sueldos

Este martes se llevó a cabo una protesta frente al Palacio de Gobierno por parte de los jubilados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), dirigida por su vocero Gustavo González, quien manifestó su descontento ante la mesa de trabajo socioeconómica establecida por el Gobernador del estado Zulia.

Desde el pasado 24 de abril estaba pautada una reunión para dar respuesta a las peticiones de los funcionarios retirados, reunión que ha sido suspendida sin razones de peso.

“Todas las semanas posponen la reunión con excusas y no nos permiten presentar nuestras exigencias”, expresó el comisario general jubilado, Alfredo Aguirre.

Los exfuncionarios policiales piden la homologación de los salarios con el ajuste de los sueldos, de acuerdo al nuevo tabulador de la policía, y los aumentos anunciados por el Presidente de la República, más las primas correspondientes por antigüedad.

No sólo se exige el ajuste de sueldo. Los seguros de vida para los funcionarios, la falta de insumos en el hospital de policías y la pensión de sobrevivientes para las viudas de los o ciales, son solo una parte de todas las necesidades que reclaman los efectivos.

La reunión fue pospuesta para el día viernes 19 de mayo. “Estamos decididos a tomar acciones para ser atendidos por el Gobernador ya que nadie nos da respuesta”, declaró el comisario Aguirre.

Las protestas por parte de los funcionarios retirados se están realizando desde el 2014, para reclamar los beneficios correspondientes establecidos en la Constitución. “Es inaceptable que nosotros los policías que hemos trabajado por la seguridad del pueblo, tengamos una vejez deprimente”, asegura José Serrano, oficial jubilado y quien, además, reiteró el llamado al mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas para que garantice los beneficios de ley a los funcionarios policiales jubilados. 2

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...