El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jubilados de PDVSA protestaron para exigir el pago de las pensiones

Los extrabajadores cerraron las calles en La Campiña y la Avenida Libertador para exigir que la empresa estatal de petróleo les pague lo que les adeuda.

Trabajadores jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se congregaron en las calles este 3 de agosto para exigir el pago del fondo de sus pensiones. Varios extrabajadores de la estatal petrolera acudieron a la sede del organismo en La Campiña, Caracas, con pancartas en sus manos.

Señalaron que Pdvsa tiene deudas con ellos desde 2016 y que debe cancelar a cada afectado hasta 660 dólares mensuales. Asimismo, destacaron que se mantienen estas deudas con los 34.500 jubilados de la empresa, reseñó El Nacional.

Otro grupo de afectados por el retraso en el pago de las pensiones se congregó en la Avenida Libertador. Las personas impidieron el paso de los vehículos y protestaron mostrando sus pancartas.

Señalaron que no dejarán de protestar hasta que Asdrúbal Chávez, ingeniero químico y político venezolano, quien ocupa desde el 27 de abril de 2020 la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A, les dé respuesta satisfactoria para sus reclamos.

El grupo señaló que la protesta será indefinida.

En diferentes videos publicados en las redes sociales denunciaron que hace 11 meses aproximadamente les prometieron revisar las deudas y realizar los pagos necesarios. Sin embargo, siguen sin darles respuesta.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...