El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jubilados de Pdvsa denuncian discriminación por parte de la empresa socialista

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (AJIP), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), denunció ayer una supuesta discriminación por parte de la empresa.

Los representantes de la asociación explicaron que en el año 1996 se creó un fondo privado en conjunto con la empresa, cuyo objetivo era recibir los intereses a través de las pensiones, a la hora de su jubilación.

“El 6 de enero de este año Pdvsa emitió un comunicado donde explica que de forma semestral se haría un incremento en los salarios de los jubilados recientes, lo que nos deja rezagados a los que nos jubilamos el año pasado o antes”, explicó José Alí Quintero, director de AJIP.

Los jubilados más antiguos deben esperar hasta un año, para ver los frutos del fondo privado, por lo que consideran injusto que sean los “nuevos jubilados” los que disfruten las bonanzas de un fondo que ellos crearon.

“Ese dinero no es de Pdvsa, es nuestro. El fondo no tiene nada que ver con recursos fiscales o de la empresa, lo abrimos para poder disfrutar una vejez digna”, afirmó Quintero.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...