El diario plural del Zulia

Juan Carlos Velazco: Inundaciones en campos petroleros de Lagunillas pueden generar una epidemia

El secretario general de Acción Democrática en el Zulia aseguró que habitantes de esos campos inundados han recibido como respuesta de los organismos competentes que "no hay capacidad para solventar el problema"

Las lluvias que se registraron este sábado 5 de noviembre en el municipio Lagunillas han ocasionado considerables inundaciones en campos petroleros ubicados en esta jurisdicción de la Costa Oriental del Lago (COL), por lo que el dirigente político Juan Carlos Velazco advirtió que esa situación mantiene latente el riesgo de desencadenar un problema de salud pública, con la posibilidad de generarse una epidemia.

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el Zulia especificó este domingo, a través de sus redes sociales, que los campos petroleros Puerto Nuevo y Alegría tienen a sus habitantes "con el agua en la cintura", sin lograr una respuesta oportuna por parte de las autoridades.

Velazco mencionó la falta de operatividad e insuficiencia de las bombas de achique de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), originada a su juicio por la "ineficiencia, incompetencia, incapacidad y negligencia del Gobierno", lo que impide por el momento resolver el problema de la anegación en los campos.

No es posible que unos campos donde opera la industria Pdvsa estén tan abandonados, no contando con bombas y el sistema de drenaje esté colapsado producto de la falta de mantenimiento y prevención, encontrándose llenos de escombros y basura, claro reflejo del desastre en que han convertido a la industria petrolera", dijo.

Las personas buscan respuestas ante los organismos competentes para que se pueda resolver la situación de las inundaciones en los sectores afectados, sin embargo, aduce Velazco, esos organismos responden que "no hay capacidad para solventar el problema".

Muchas familias han perdido sus enseres domésticos y centenares no pueden salir de sus casas", añadió el dirigente adeco.

El secretario general de AD alertó que las autoridades deben poner coto a este asunto, porque, de lo contrario, no solo hay riesgo de inundación total de los campos sino que podría generarse una epidemia.

Lea también
Comentarios
Cargando...