El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Carlos Rincón busca llegar a la AN para “hacer de la política un servicio para el pueblo”

Plantea el anclaje del salario al dólar y la búsqueda de ayuda internacional para suministrar alimentos y medicamentos a la nación, como parte de su oferta electoral

Juan Carlos Rincón, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Esperanza por el Cambio, aseguró que de ocupar un puesto en el Parlamento buscará legislar para hacer de la política un servicio para el pueblo y así solucionar la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

El candidato por el circuito 4, comprendido por las parroquias Ildelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, explicó que para lograr esto planteará una “agenda legislativa compleja” que ponga al país en primer lugar. El anclaje del salario al dólar y la búsqueda de ayuda internacional para suministrar alimentos y medicamentos a la nación son dos de las propuestas que destacan.

Estamos proponiendo anclar el salario de los trabajadores al dólar para más o menos paliar la hiperinflación. Para esto necesitamos llegar la Asamblea Nacional para concretar acuerdos y realizar un conjunto de leyes que nos permitan hacer eso en el país”, detalló Rincón en entrevista con Versión Final.

En cuanto a la búsqueda de alimentos y medicinas, refirió que son unas de las grandes necesidades que tiene el pueblo venezolano por lo que serán las primeras acciones que realizaría de ganar el venidero 6 de diciembre.

Vamos a ir a cualquier organización o institución mundial para traer alimentos y medicamentos mientras cambiamos esta situación. Vamos a trabajar con las Iglesias, los jóvenes, grupos de amigos y otros que verdaderamente quieran apoyar al país”, refirió el también licenciado en Educación.

“Enseñar a Venezuela a amar”

Según Rincón, de lograr ser diputado y alcanzar el apoyo internacional, daría los insumos “en manos de gente que ame, porque vamos a enseñar a un país a amar”. Agregó que los ciudadanos, tras el cambio político, no verán de quién viene el beneficio.

Vamos a enseñar al país que una de las cosas principales es hacer lo que Jesús hizo, él dijo ‘ama a nuestro enemigos’ (…) Porque necesitamos llevar amor a la política y unir a la nación. Este país lo vamos a levantar los que tengamos manos amarillas, blancas o rojas porque no importará la posición filosófica para renovar a Venezuela”, enfatizó el líder de Esperanza por el Cambio.

Destacó que desde su trinchera no van contra Nicolás Maduro o por la  oposición. “Nosotros vamos contra los que han actuado de forma deshonesta y quienes han quitado a Venezuela del centro y por tanto destruir al país”, puntualizó.

Sobre los valores cristianos que él y el partido que representa profesan, señaló que no buscarán imponerlo como una filosofía política porque también estarían traicionando al país.

Nuestro fundamento de valores nos llevan a amar a la gente a buscar, perseguir y ayudar al que tiene hambre y sed, al que tiene necesidad. Ser sensibles para amar a una nación”, refirió el marabino, quien añadió que ‘Juan Carlos Rincón llegará al Parlamento a legislar, supervisar y controlar’.

Tras 12 años de trabajo social en el “anonimato”, Rincón manifestó que mantendrá el liderazgo que ha hecho en distintas comunidades con las organizaciones y fundaciones, entre ellas El Evangelio Cambia, para representar a su gente en el Parlamento. “Aquellos que son más golpeados por la necesidad”, dijo en referencia a las parroquias que representa.

Lamentó que los actuales políticos que lideran la AN pongan el dinero, la revolución y las sanciones por delante sin importarles el pueblo. 

La oposición dice que no importa que nos invadan ya que sobre las cenizas van a construir y el Gobierno ve morir a nuestra gente y no le importa. Así se mantienen en el poder a costa de la muerte”, sentenció.

Lamentó que los actuales líderes estén destruyendo las generaciones venezolanas y haciendo del país un lugar de interés del poder.

Entras a una casa y están los abuelos sin nietos, hijos o hermanos, muriendo solos. No es posible que a los políticos no les duela eso y no sean sensibles”, describió.

Debido a esto aseguró que buscará hacer política para servir a los venezolanos. “Antes de político soy servidor del cielo y doy cuenta al Padre. Porque él nos ama”, subrayó.

Si no puede servir a la gente, la política no es lo suyo. La política es para hacer que todas las personas del país tengan condiciones económicas y para que puedan vivir con calidad de vida”, dijo.

Rincón lamentó que los líderes socialistas del oeste de Maracaibo se pasean en los barrios con camionetas de más de 60 mil dólares cuando la gente pasa necesidad.

No es posible que vengas a la política para que te sirvan. La política es para servir”, enfatizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...