El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jóvenes serán evaluados del 1 al 5

El Ministerio de Educación público en la Gaceta oficial 41.044 las transformaciones curriculares que incluyen la fusión de varias materias y un nuevo sistema de evaluación, del 1 al 5, para estudiantes de educación media, media general y técnica.

Las áreas de estudio están conformadas por: Lenguaje, Cultura y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales, Memoria, Territorio y Ciudadanía.

Mientras que en relación a las calificaciones contempladas del 1 al 5, cada número representa un valor cualitativo. El 1, logros muy escasos; el 2, logros insuficientes; 3, representa logros suficientes; 4, logros mayores; y 5, logros altos.

La autoridad Única en Educación en el Zulia, Neuro Ramírez, fue consultado por Versión Final sobre la transformación curricular en la región y recordó que ya el 70 % de las instituciones educativas están adecuadas al nuevo sistema, mientras que el restante 30 % se trata de planteles privadas que se están incorporando progresivamente.

Ramírez descartó que se estén eliminando materias, “simplemente se integraron”. En el caso de Ciencias Naturales se fusionaron Física, Química y Ciencias Naturales, que contarán con el mismo profesor.

Destacó que el Inglés no ha sido eliminado sino que ahora aparece como Lengua Extranjera y que la preparación del personal docente se inició con anticipación.

En relación a la evaluación, el Secretario de Educación dijo que “al tener 3 puntos acumulados ya el alumno aprueba la materia, ahora si tiene menos de 3 puntos no ha superado el contenido de la materia, entonces a ese estudiante se le colocará un tutor para reforzar los contenidos que no pudo lograr. El estudiante se puede inscribir en el grado superior inmediato y el contenido queda pendiente pero con la orientación de un tutor”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...