El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jóvenes se encontrarán con el Arzobispo

La juventud, motor principal de la sociedad será la protagonista este sábado, en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, donde se realizará el Décimo Segundo Encuentro de Jóvenes con el Arzobispo, Ubaldo Santana.

Por más de una década, la iglesia busca avivar la fe de los jóvenes y que sean ellos quienes continúen impulsando a las comunidades que habitan. El padre Diuver Martínez, asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Maracaibo, informó que la actividad iniciará a las 8:00 am y culminará a la 1:00 pm.

“La convocatoria está abierta a todos los jóvenes de la iglesia y cualquier denominación cristiana, para que junto a nosotros puedan participar en esta fiesta de fe”, destacó.

El también párroco de la Universidad del Zulia destacó que este encuentro es cultural, folclórico y religioso, donde los protagonistas son los jóvenes, no solo por su asistencia, sino por su participación en las muestras escénicas.

Ser positivos
El padre Martínez destacó la necesidad de mostrar la esperanza en los chamos que asistan, “avivar la semilla de la esperanza en una realidad tan complicada que estamos viviendo”.

Monseñor Ubaldo Santana y su auxiliar Ángel Caraballo serán los encargados de darle a la población juvenil un mensaje de ánimo, positivo, que no los haga perder la fe en el país y en lo que ellos pueden lograr. Destacar la esperanza a pesar de la situación de la nación.

“Este encuentro tiene 12 años, nació con el objetivo de acrecentar en los jóvenes la fe, pero a través de la fe y la religión, motivar y animar a los jóvenes que se sienten desanimados, desesperanzados ante la situación que vive el país”, afirmó Martínez.

La actividad es gratuita y se espera que asistan unos cinco mil jóvenes. El párroco insistió en que los jóvenes deben saber cuál es su misión, “Que sepan que son el músculo del presente y futuro, que sigan teniendo esperanza, pues ellos tienen mucho que aportar al país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...