El diario plural del Zulia

Jóvenes realizaron las rutas patrimoniales

Con el apoyo de la iniciativa @intro_mcbo, que lleva a cabo el arquitecto Andrés Medrano junto a un grupo de jóvenes, se realizaron las Rutas Patrimoniales. El recorrido llevó a conocer parte del patrimonio del centro histórico de la ciudad de la mano de un grupo de jóvenes arquitectos, quienes guiaron a los asistentes en una mañana llena de historia, anécdotas e información.

Parte de esta experiencia es mostrar la herencia arquitectónica de Maracaibo, que pasa por distintas tendencias en el casco central. Según Medrano, estos recorridos son para que los jóvenes aprendan y aprecien más los tesoros que han construido los antecesores maracaiberos y han dejado para que queden a futuras generaciones. La ruta contó con la visita a la Plaza de la Herencia del Complejo Cultural Obispo Lasso de la Vega ubicado en la calle 93 (Padilla) con avenida 4 (Obispo Lasso), además el Panteón Regional y el Museo Arquideocesano.

La Calle Carabobo, el Palacio de los Cóndores, la Catedral de Maracaibo y la Casa de la Capitulación en la calle 95 (Venezuela) y la avenida 5 (Urdaneta). "Fue un excelente recorrido, gente súper preparada, maravillosas vivencias. Esperamos las próximas rutas", destacó la participante Carla Urbina.

La ruta contó con las narraciones del señor Hugolino Vásquez quien tiene 33 años siendo el cronista de la Catedral de Maracaibo. Se interesa por velar, cuidar y difundir la historia de los templos y de su gente, de sus letras y sobre todo de su consentida, la Catedral de Maracaibo. Hugolino cuenta historias, secretas para muchos, como que en 1361 hicieron un mapa de Venezuela desde un barco a pura tinta y que hubo un pingüino en Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...