El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Joven trombonista zuliano aspira a lograr su sueño en Francia

Proveniente de una familia humilde de Maracaibo y debido a la situación económica del país, tuvo que estudiar con un instrumento prestado hasta hace poco, cuando su padre, José Rivero Gómez, arregló su trombón y se lo regaló para que lo acompañe durante sus estudios en la nación gala

Cuando a mediados de 2020, en plena pandemia, Cristian Rivero León participó en el concurso abierto de la escuela Innova Trombone, nunca imaginó que obtener un quinto lugar y recibir como regalo tres clases del profesor español Alejandro Biot serían la llave para aspirar a concretar su sueño: estudiar música en Francia.

Proveniente de una familia humilde de Maracaibo, estado Zulia, y debido a la situación económica del país, tuvo que estudiar con un instrumento prestado hasta hace poco, cuando su padre, José Rivero Gómez, arregló su trombón y se lo regaló para que lo acompañe durante sus estudios en la nación gala.

La historia de Cristian siempre ha estado cargada de sacrificios, perseverancia y, sobre todo, de amor por la música.

Durante cinco años y junto a su padre, la travesía siempre fue la misma. Viajar en autobús una vez al mes desde Maracaibo hasta Caracas para recibir clases en la Escuela Nacional del Trombón, adscrita al Sistema Nacional de Orquestas.

En algunas ocasiones durmieron en el terminal de pasajeros de la capital venezolana, porque no tenían dinero para pagar alojamiento. Pero esas adversidades nunca fueron motivo para perder el foco: Cristian quería ser trombonista.

En su mente aún está presente cuando, a los siete años, su papá le pidió que se dejara llevar por su corazón y tomara una decisión sobre si se dedicaría al béisbol o a la música.

En ese momento fue categórico: “Papá, escojo la música porque me gusta más, me llena más”.

Más adelante, en 2018, cuando buscaba apoyo para tener su propio trombón, diría: “Me llama la atención el trombón porque desde chiquito oía a mi papá, que para mí es el mejor del mundo, tocando su trombón. Junto a él escuchaba mi canción favorita, Idilio, de Willie Colón, y el sonido me atrapó totalmente”.

Dos años antes, en 2016, dio su primer recital. Y continuó destacándose hasta que, por la pandemia, no pudo continuar viajando a Caracas.

Pero la persistencia y dedicación dieron sus frutos. A mediados del 2021 obtuvo un cupo para estudiar en el Conservatorio Regional de París Camille Saint-Saëns.

Obtener el cupo fue solo el primer paso. Ahora era necesario conseguir el dinero para pagar estadía, manutención y otros gastos que tendrá que enfrentar Cristian mientras se adapta en Francia y puede trabajar para seguir estudiando.

Su viaje está pautado para los primeros días de febrero de este año. Por eso, tanto él como su padre apelan a la solidaridad de los venezolanos, ya que el propósito de Christian es alcanzar su sueño: hacer la Licenciatura en Música, mención Trombón, en Francia.

Si deseas colaborar con este joven venezolano, puedes hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias de su padre, José Rivero Gómez:
01080384510100001461, Banco Provincial.
01160103180022874089, Banco Occidental de Descuento
Cédula de identidad 6.723.155
Pago móvil
04246457313
C.I: 6.723.155
BOD
Provincial
Venezuela
Zelle
[email protected]
José Quintero, abuelo de Cristian

Cualquier aporte es agradecido.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...