El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Gregorio revive en la piel de un artista y recorre las calles de Caracas para luchar contra el Covid-19

Como si se tratase de una reencarnación, Jesús García, un artista de 33 años, se ha puesto en la piel del galeno pero añadió un elemento a su indumentaria: una mascarilla

Impoluto, con sombrero negro, a juego con su traje y corbata del mismo color, en contraste con su blanca camisa, el médico José Gregorio Hernández, que será beatificado por decreto papal 101 años después de su muerte, revive en las calles de Caracas para acabar con el Covid-19 en Venezuela.

Como si se tratase de una reencarnación, Jesús García, un artista de 33 años, se ha puesto en la piel del galeno pero implementó a su indumentaria un elemento imprescindible en estos tiempos: una mascarilla.

En medio de la pandemia, esta personificación recorre las calles de la capital para luchar contra el coronavirus con dos armas: ciencia y fe.

Así, con ademanes de santo doctor, la réplica viviente de José Gregorio, como le llaman cariñosamente sus creyentes paisanos, llama a los venezolanos a la consciencia para usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social, justo cuando el Covid-19 empieza a desatarse en el país suramericano.

Esta iniciativa quiere aprovechar la imagen del venerado médico, conocida por todos los venezolanos y presente en cada rincón del país, que ha sido potenciada luego de que en junio, El Vaticano anunciase su beatificación para el primer trimestre de 2021.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...