El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jornada SAIME Escolar, beneficia a más de cuatro mil niños y niñas

La jornada SAIME Escolar, culminó con más de cuatro mil niñas y niños cedulados. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), organizó este sábado una jornada para tramitar los documentos de identificación por primera vez en todas las oficinas del país.

Un total de 4 mil 819 pequeños fueron atendidos durante este sábado 09 de julio en las sedes de la institución distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional; gracias al despliegue especial impulsado por el director general del ente, Juan Carlos Dugarte.

A través de su cuenta de Twitter, @Juan_Dugarte, escribió “gracias a la Misión Identidad impulsada por el Comandante Eterno Chávez seguimos llevando identidad a nuestros niños y niñas”.

En otra interacción, indicó “operativo SAIME Escolar atendiendo y cedulando a nuestros niños y niñas todo un éxito gracias a @NicolasMaduro”.

El director general del organismo de identificación, informó que la jornada SAIME Escolar se mantendrá activa durante todos los sábados venideros, de 8 de la mañana a dos de la tarde, y que las oficinas prestarán su servicio regular -en su horario habitual- durante el resto de la semana; atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, de garantizar servicios eficientes, oportunos, seguros y transparentes a todos los venezolanos.

El estado con mayor afluencia durante la jornada fue el Zulia, con 928 niños y niñas atendidos, Carabobo 589 y Lara 431, de acuerdo con las cifras oficiales suministradas por el director nacional de Regiones, Carlos Urbina.

Para tramitar la cédula por primera vez es necesario consignar el acta o partida de nacimiento original, sin tachaduras ni enmiendas. No es necesario que el niño o niña esté acompañado por sus padres o representantes, ni entregar copias de cédulas de identidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...