El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jornada de flexibilización no aplica para municipios fronterizos, Maracaibo y San Francisco

El presidente Nicolás Maduro, acotó que en Maracaibo y San Francisco “hay un foco ahí que podemos controlarlo a tiempo, seguirá funcionando los servicio de alimentación farmacia, salud, transporte público básico”

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la noche de este sábado 30 de mayo, que Venezuela está “preparada” para avanzar a la primera fase de flexibilización de la cuarentena que no aplica para los municipios fronterizos, Maracaibo y San Francisco.

Vamos a aplicar el modelo venezolano el 5×10: 5 días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento. 5 días que arrancan el lunes 1 de junio”, dijo el mandatario nacional durante el balance oficial del Covid-19.

Resaltó que la nueva medida aplica para todo el territorio nacional “exceptuado los municipios fronterizos con Colombia y Brasil además de Maracaibo y San Francisco del Zulia, no va haber flexibilización y pido el apoyo total de la comunidad del Zulia”

Acotó que en Maracaibo y San Francisco “hay un foco ahí que podemos controlarlo a tiempo, seguirá funcionando los servicio de alimentación farmacia, salud, transporte público básico”.

Sectores de flexibilización

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de La República, precisó que los sectores de agencias bancarias, medico, construcción, ferretería, peluquerías e industria textil y transporte público entrarán en la nueva fase de la “normalidad relativa” en diferentes horarios.

Primero es el sector de la agencias bancarias desde las 9:00 a.m hasta la 1:00 p.m y se irá organizando la asistencia por el número de cedula, los días viernes será dedicado a las personas jurídicas”, detalló.

También se incorporan los consultorios médicos y odontológicos (7:00a.m a 2:00p.m), Construcción (8:00a.m a 1:00p.m), Ferreterías (11:00a.m a p.m), según informó la Comisión Presidencial.

Peluquerías, industria textil y calzado, industria de materia prima para la agroindustria (10:00a.m a 4:00p.m), Talleres y venta de partes y autopartes (9:00a.m a 1:00p.m), servicios personalizados de refrigeración y plomería (9:00a.m y 2:00p.m)”, agregó Rodríguez.

Es importante resaltar que Maduro, confirmó un total de 89 nuevos casos de Covid-19 para un total de 1.419 positivos registrados en el país, de los cuales 49 son de diagnóstico “importados” mientras 40 son “comunitarios”, de los cuales 32 pertenecen al foco activo del mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...