El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jornada de despistaje de cáncer de ovario este sábado en La Sagrada Familia

El Centro Clínico La Sagrada Familia realiza este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, una jornada especial de despistaje de cáncer de ovario.

Como parte de la Responsabilidad Social de esta empresa que presta el servicio de salud a la colectividad, se organizó por los médicos de la Unidad de Imagenología de La Sagrada Familia y la unidad de Postgrado de Radiología y Diagnóstico por Imágenes.

Con motivo de celebrarse este 8 de mayo el Día Mundial contra el Cáncer de Ovario se preparó la jornada en el centro de salud.

informacionEl director de la Unidad de Imagenología del Centro Clínico La Sagrada Familia, Dr. Oswaldo Ramos, explicó que “ya han sido seleccionadas 50 mujeres en edad reproductiva (entre los 35 y 50 años), a las cuales se realizará un ultrasonido transvaginal y un doppler a color”.

Señaló que se dictarán charlas y se transmitirá un video para alertar a las damas sobre los riesgos de no realizarse sus exámenes a tiempo. “Es lamentable que contando con las herramientas, el cáncer de ovario sea detectado casi en la mayoría de los casos cuando está en una etapa avanzada”, sentenció Ramos.

Las actividades para beneficiar a la colectividad, especialmente a las comunidades, continuarán por parte de La Sagrada Familia. En junio, celebrarán el II Congreso de Imagenología.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...