El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez sobre Las Pulgas: “Tiene un virus más agresivo, se propaga más rápido”

El presidente Nicolás Maduro, comisionó a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para que inicie el estudio del genoma del virus transmitido en el foco de Covid-19 en Maracaibo tras considerarlo como "el foco más importante en el país"

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, aseguró este viernes 29 de mayo, que el foco activo de Covid-19 del mercado Las Pulgas, ubicado en Maracaibo, “tiene un virus más agresivo” y pidió a los venezolanos a cumplir con el uso obligatorio del tapabocas como medida de prevención ante el coronavirus.

Este foco tiene un virus más agresivo, se propaga mucho más rápido y afecta más fuerte. Este Covid -19 es proveniente de Colombia, de compra y venta de mercancía”, aseveró el ministro durante el balance oficial de Covid-19.

Sus declaraciones surgieron luego de confirmar dos nuevas muertes y 20 contagios por coronavirus a personas que tuvieron algún tipo de contacto con el mercado más importante de la entidad, para totalizar 1.370 casos y 14 fallecidos en el territorio nacional.

Ante esta situación, la Comisión Presidencial para el control y seguimiento del Covid-19, estableció ocho líneas de investigación, en aras de hacer un análisis minucioso, “certero, científico y claro de la situación del virus en Venezuela” y el presidente Nicolás Maduro, comisionó a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para que inicie el estudio del genoma del virus transmitido en el foco de Covid-19 en Maracaibo.

Es importante resaltar que Rodríguez, anunció que el Ejecutivo decidió decretar Emergencia Sanitaria en Zulia y toque de queda en sus municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún, a partir de este sábado 30 de mayo desde las 4:00 p.m hasta las 10:00 a.m.

Finalmente, informó sobre la realización de una jornada de despistaje de infección por Covid-19, este 30 de mayo, en municipios y parroquias aledañas al mercado de Las Pulgas, “vamos con todo el rigor a controlar el foco del mercado de Las Pulgas”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...