El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez: Hemos notado una disminución de casos de Covid-19 en Zulia

El ministro de Comunicación e Información, también anunció  34 casos nuevos de Covid-19 para un total de 1.245 en Venezuela y aseguró que "los casos de mayo se presentan en un 80% en casos importados”

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, informó la tarde de este miércoles 27 de mayo, que se ha notado una “disminución” en los casos de Covid-19 que se han reportado tras el foco detectado en el mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Estamos evaluando y haciendo un pesquizaje amplio a toda la población de esta zona en Las Pulgas, pero si hemos venido notando que hay una disminución en estas horas de los casos comunitarios, todavía no podemos señalar que es una tendencia, pero es un hecho que se ha presentado en las últimas 48 horas”, refirió.

Rodríguez, alegó que durante las últimas 72 horas, tras detectar el foco del mercado, se han activado protocolos especiales y medidas de seguridad para abordar toda la zona con la finalidad de disminuir la cadena de contagios del virus en la entidad.

El ministro de Comunicación e Información, también anunció  34 casos nuevos de Covid-19 para un total de 1.245 en Venezuela y aseguró que “los casos de mayo se presentan en un 80% en casos importados”.

Es importante resaltar, que del total de casos confirmado por la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del Covid, 524 personas se encuentran en hospitales centinelas, 391 en CDI, 17 en clínicas privadas, y hasta la fecha van 11 fallecidos, en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...