El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez confirma 70 casos de coronavirus en Venezuela: Dos críticos y 15 recuperados

El ministro de Comunicación e Información, no especificó la ubicación exacta de los nuevos 28 casos confirmados. Precisó que el 100% de pacientes confirmados son casos importados e instó a realizar la encuesta a través de la Plataforma Patria

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Información, ofreció la tarde de este sábado 21 de marzo un balance oficial sobre los casos de coronavirus en Venezuela y pidió a los venezolanos respetar la cuarentena para evitar la propagación del virus en todo el territorio nacional.

Hasta el momento tenemos 70 casos de coronavirus registrados, de los cuales tenemos dos casos críticos y 15 casos recuperados, quiere decir, que son personas que durante cinco días no han tenido ningún tipo de síntomas, no son mayores de 65 años y no tienen enfermedad concomitante y afortunadamente sin ningún fallecido”, aseguró durante una transmisión en VTV.

Aunque no se especificó sobre la ubicación exacta de los nuevos 28 casos reportados, hasta este jueves 19 de marzo, el ministro habría confirmado 42 casos en el territorio nacional, hasta ese momento, se distribuían dela siguiente manera: 17 en Miranda, 11 Caracas, 5 La Guaira, 2 Anzoátegui, 2 Apure, 1 Cojedes, 1 Mérida, 1 Zulia, 1 tripulante de cabina y 1 por confirmar región.

Casos 100% importados

Rodríguez, también resaltó que el 100% de casos reportados hasta el momento son importados y criticó los señalamientos realizados sobre el sistema de salud del país “Venezuela es el epicentro de todas las amenazas mediáticas mundiales”.

Es importante saber que el 100% de los casos que tiene Venezuela en este momento son importados de Europa y Colombia, no hay ningún caso que sea autóctono de Venezuela. Los casos provienen de Italia, España, Panamá, Colombia y Estados Unidos”, refirió el funcionario.

Respetar cuarentena

También instó a los venezolanos a respetar la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 dentro del territorio nacional y aseguró que la cuarentena social fue “una recomendación de científicos que más conocen de las infecciones por coronavirus, como China, que ha logrado abatir el virus”.

Cuide a sus hijos, sus madres, sus padres, que son personas mayores con esta cuarentena social decretada por Nicolás Maduro. Cuídense, ayúdenos a ayudarnos”, añadió.

Por último, informó que en Venezuela actualmente “hay cuatro cepas de virus de gripe que no tienen que ver con el Covid-19 pero que producen, malestar general, temperaturas altas” e invitó a los ciudadanos a realizar la encuesta de la Plataforma Patria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...