El diario plural del Zulia

Jorge Rodríguez confirma 12 nuevos casos de Covid-19: Venezuela registra 379 contagiados

Según los datos otorgados por la Comisión Presidencial, del total de casos, “tenemos 176 recuperado, lo que representa el 46,4%, 98 paciente recluidos en Hospitales centinela, 75 en CDI, 20 en clínicas y lamentablemente 10 fallecidos”

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, anunció la noche de este miércoles 6 de mayo, 12 nuevos casos de Covid-19 para elevar la cifra de contagios a 379 contagios.

Refirió que seis de los infectados anunciados pertenecen al comando de la guardia costera de Nueva Esparta, “producto del foco irresponsable de la academia de beisbol”.

Informamos que el día de hoy, debemos anunciar 12 nuevos casos en las últimas 24 horas, 8 corresponden a masculino, 4 femeninos y seis casos de Nueva Esparta, sigue vivo el foco de la irresponsabilidad, cuatro en Bolívar, uno en Falcón y uno en portuguesa”,

Nuevos casos

Rodríguez, precisó que los seis nuevos positivos de Nueva Esparta, son de sexo masculino y pertenecen al comando de la guardia costera, “todos son producto del foco de la academia”.

Entre los contagiados se encuentra un familiar de 18 años, masculino de 23 años, otro militar de 21 años, otro masculino de 35 años, otro funcionario de 39 años y un joven de 18 años, todos del comando”, dijo.

En cuanto a los casos de Bolívar, aseguró que “todos son provenientes de Brasil, que fueron detectados en los puestos de atención fronterizo desplegados”, y “una joven de 21 años en Falcón, que proviene de Cúcuta”, mientras el positivo de Portuguesa se refiere a “una mujer de 21 años que regresó desde Bucaramanga”.

Según los datos otorgados por la Comisión Presidencial, del total de casos, “tenemos 176 recuperado, lo que representa el 46,4%, 98 paciente recluidos en Hospitales centinela, 75 en CDI, 20 en clínicas y lamentablemente 10 fallecidos”.

Finalmente, pidió a los venezolanos “mantenerse en cuarentena, usar el tapaboca y conservar el lavado frecuente de las manos con jabón, mientras nosotros mantenemos el proceso de desinfección en algunas zonas y si no necesita salir, por favor no salga”.

Lea también
Comentarios
Cargando...