El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jairo Ramírez: se mantiene refuerzo de suministro de combustible a pesar de cierres

El secretario de Infraestructura de la gobernación, Jairo Ramírez informó este viernes que Pdvsa mantiene el refuerzo a las estaciones de servicio donde se han distribuido hoy 4.218.000 litros en el Zulia.

Ramírez señaló que según la Gerencia Distrital de la estatal petrolera mantienen a toda su fuerza laboral de Mercado Nacional desplegada en operativos en estaciones de servicio para garantizar operatividad en despacho de gasolina.

Aseveró que el servicio está garantizado, instó a la población a no realizar compras nerviosas porque “como ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades el despacho está fluyendo, los niveles están óptimos”.

Indicó que el Plan especial de abastecimiento como refuerzo a las estaciones incrementó los despachos para Maracaibo, San Francisco y Costa Oriental. Igualmente incluye el apoyo de 5 Unidades de Transporte de Combustible (UTC) en la sede de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) El Vigía para abastecer las estaciones de servicio de la troncal 6 Zulia por tres días consecutivos, permitiendo utilizar UTC de Maracaibo para abastecer pedidos en zona metropolitana, optimizando 10 pedidos adicionales al día.

Destacó que “se aumentó la eficiencia con 30 pedidos más al día, que sumados a los 120 ya reforzados se están realizando 150 viajes diarios.”

Ramírez señaló que desde la ciudad de Punto Fijo también se está apoyando el despacho del Zulia gracias a 12 UTC de la sede de la Empresa Nacional de transporte para este día domingo.

La información de la Gerencia Distrital de Occidente de Pdvsa estableció un refuerzo del grupo de operadores de ENT en el grupo nocturno (6:00 p.m. a 6:00 a.m.) para trabajar exclusivamente el 70% en la zona de Maracaibo y San Francisco y 30% en municipios foráneos.

Otra de las medidas es organizar despachos adicionales los sábados y domingos para incrementar inventarios ya extinguidos por el alto consumo, asegurar la recepción en despachos nocturnos por parte de los concesionarios, activar plan de guardia de personal de mantenimiento de planta y AIT durante fin de semana y “muy importante la inspección por parte de Pdvsa de expendios para verificación y atención de fallas y novedades, junto a la ZODI para asegurar la apertura de todas las islas en las estaciones y reportar novedades que requieran presencia de organismos de seguridad para aplicación de medidas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...