El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Izain es punto blanco del robo: 12 en nueve meses

Desde el pasado 7 de julio, el equipo reporteril de Versión Final ha narrado las pérdidas incontables que ha tenido el Instituto Zuliano de Atención Integral al Niño (Izain), donde el hampa se ha ensañado y los ha desvalijado sin control. Solo quedan unas puertas y ventanas; hasta el material didáctico de los infantes fue hurtado.

El centro educativo que se encuentra ubicado al norte de la ciudad, en la urbanización La Trinidad, no ha tenido resguardo policial desde su inauguración el pasado 4 de junio de 2015, donde luego de 36 años buscando una sede propia, los gobiernos en curso gestionaron el espacio ideal, pero no les garantizaron la seguridad.

Al cuarto mes empezaron a perder sus comodidades, y el esfuerzo de una lucha educacional por 150 niños de diferentes zonas de la región, quienes se educaban en los mejores espacios, para entonces otorgados por la Gobernación del Zulia. Pero “es ahora el Gobernador que no nos atiende, desde ese día hemos levantado expedientes, denuncias, y no hemos tenido dolientes”, señaló con molestia la directora Sania Viana.

Cronología de la pérdida

En octubre del año 2015 el asalto fue masivo, se llevaron tres aires acondicionados que aún no han sido repuestos. En enero, otra unidad de aire acondicionado. Un mes después uno de los inodoros fue el objetivo del hurto.

El 7 de julio les robaron cinco consolas de aires acondicionados split, las brequeras, los tomacorrientes, una poceta y hasta un lavamanos. Luego, el 19 del mismo mes, se llevaron dos puertas de madera, dos salas de baño, mesas, sillas, y todo el equipo de primeros auxilios pediátricos, que contenía tres tensiómetros, un estetoscopio, un barómetro y el kit de otorrinolaringología.

El pasado lunes fue el hurto número doce que resalta el ensañamiento que tiene el hampa con la institución. Se llevaron vidrios de las ventanas, la última poceta que quedaba, bombillos, y violentaron las cerraduras.

“No sabemos qué ofrecerle a nuestros niños porque estamos en condiciones inhumanas; no nos queda nada para educar”, expresó Viana, esperando que las denuncias a la Intendencia esta vez sí tenga resultados.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...