El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: “Paramilitares, narcotraficantes, factores políticos y hampa común son las causas de las protestas”

En horas de la noche de hoy el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, luego de reunirse con los comerciantes afectados en los saqueos de Cumaná, anunció que “de los 400 detenidos por las protestas en el estado Sucre; 32 de ellos ya están ubicados en el centro penitenciario general San Juan de los Morros.

Agregó que “el resto de los involucrados aún están siendo interrogados y presentados ante el Ministerio Público, y también serán penados”. Istúriz, aseveró que “ya varios detenidos han hablado y confesado que muchas de las protestas fueron financiadas”.

Catalogó la situación como un “acto criminal”, debido a que “Paramilitares, narcotraficantes, factores políticos y hampa común” son las causantes de los hechos suscitados en Cumaná en los últimos días.

Aseguró que se han creado comisiones con la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), para garantizarle la paz al pueblo. De igual manera, aseveró que en los próximos días esperan la presencia del Gobierno nacional en el estado Sucre para controlar las situaciones violentas de las que ha sido escenario.

Por otro lado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, aseguró que “los juzgados están involucrados directamente gente con los partidos políticos de la derechahemos encontrado pruebas: vídeos, fotografías de los capturados, vinculados a la ultraderecha”.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...