El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Irrespeto a la cuarentena: Denuncian reuniones de grupos religiosos en el barrio El Libertador

Vecinos de la barriada marabina dieron a conocer que que entre la avenida 93-B y la calle 80 hay varios residentes que prestan sus espacios para los "cultos clandestinos", integrados por niños, jóvenes y adultos, no se guardaba distanciamiento alguno y la mayoría no posee tapaboca

Vecinos del barrio El Libertador, ubicado al Oeste de Maracaibo, denuncian que en esa comunidad se realizan una serie de congregaciones religiosas, pese a las medidas ordenadas por las autoridades regionales para evitar la propagación del coronavirus.

Jesús Nava asegura que más de una treintena de evangélicos, que ignoran el peligro al que se exponen y afectan a sus vecinos, se concentran en la calle 80 de esa barriada marabina.

Nava refiere que este grupo de personas se reúne todos los jueves dentro o fuera de la vivienda que queda en el frente de la Distribuidora de Licores Michelle. Otro informante acota que en los encuentros el grupo religioso ensaya danzas o alabanzas.

La concentración de estos creyentes la corroboró Versión Final la tarde del jueves, 23 de julio. En el culto, integrado por niños, jóvenes y adultos, no se guardaba distanciamiento alguno y la mayoría no poseía tapaboca.

También se conoció que, cerca del lugar, en la avenida 93-B con calle 80, varios residentes prestan sus espacios para los “cultos clandestinos” de otras sectas religiosas.

Según un vecino cercano, que prefiere no revelar su identidad, en un hogar con un patio amplio, pintado de blanco y con una frase azul en la pared, unas 20 personas hacen asambleas varias veces a la semana.

Sábados y domingos son los días que más personas asisten. Ya se ha hecho costumbre escuchar sus alabanzas y predicaciones en toda la cuadra”, agrega la fuente al referir que esto ocurre desde antes del confinamiento.

El informante detalla que durante la semana realizan actividades menores como charlas o conversatorios donde asisten menos “hermanos”. Al igual que el otro grupo, asegura, que no cumplen las medidas sanitarias “por no creer en el virus”.

En Venezuela, las fiestas y reuniones sociales en sectores populares, cultos de iglesias cristiano-evangélicas, actividad comercial, uso de transporte público y la llegada de connacionales, se han convertido en los cinco focos de contagio de coronavirus.

Hasta  la fecha, la cifra más alta registrada en el país respecto a estas “celebraciones de fe”, es en Caracas, donde varias reuniones clandestinas originaron que 501 personas se contagiaran del virus de Wuhan.

Ante este tipo de incumplimientos las autoridades zulianas han dispuestos de líneas telefónicas para denunciar todo tipo de manifestaciones que atentan contra del bienestar colectivo.

Quien llame a los siguientes números podrá exponer casos de congregaciones o sospechas de contagios de Covid-19.

  • Alexis Rojas, director de Protección Civil y Administración de Desatres Maracaibo: 0426-062-41-37
  • Puesto de comando: 0424-603-80-41
  • Doctora Lismar Rojas, directora de Servicios Autónomo Salud Maracaibo:  0424-627-43-46 y el 0424-604-29-47
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...