El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Invitan a participar en jornada de saneamiento y recolección de semillas de mangles en Capitán Chico

La iniciativa de Fitlosophy Sport Club, junto con la Alcaldía de Maracaibo y el Movimiento Ecologista de Venezuela, busca crear un proyecto ecoturístico para el bosque de manglares más antiguo del Zulia

Una segunda jornada de saneamiento y la primera de recolección de semillas de mangle rojo se efectuará este jueves 13 de mayo en Puntica de Piedra, Capitán Chico, ubicado en el sector Santa Rosa de Agua, al Norte de Maracaibo, con la finalidad de impulsar la creación del Bosque Bicentenario para el Zulia.

Adelso Pineda, director de Fitlosophy Sport Club, informó a Versión Final que las actividades impulsadas por la organizacion que lidera buscan crear un proyecto ecoturístico para el bosque de manglares más antiguo del Zulia.

"Vamos a limpiar el área donde iniciaremos el primer y único canopy y línea de senderismo dentro de un bosque de mangles en el estado Zulia y en el mundo, porque no existe y aquí encontramos el bosque más emblemático del estado”, refirió.

Pineda aseguró que esta zona costera cuenta con potencial suficiente para convertir a Capitán Chico en embajador del turismo en Zulia, “porque tiene una de las poblaciones más antiguas del planeta que, además de ser descendencia añú, está ubicada en la ribera del Lago con el asentamiento de palafitos más antiguo del Zulia”.

Fitlosophy Sport Club considera que con los proyectos de saneamiento y plantación de manglares puede incentivar a que esta población reciba aportes económicos, "por lo que proyectamos la primera y única escuela de ecoturismo para esa región".

Pineda afirmó que la jornada cuenta con el apoyo del Movimiento Ecologista de Venezuela (Meven), la Alcaldía de Maracaibo y Mapache Ecoaventura, por lo que invita a los maracaiberos amantes y defensores del medio ambiente a participar en la segunda actividad pautada para este jueves a las 9:00 a. m.

La primera jornada de saneamiento de Capitán Chico se realizó el pasado 22 de abril durante la celebración del Día de la Tierra. En esa actividad se recogieron 2,5 toneladas de desechos sólidos.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...