El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Invitan a la rodada “Lo que le ahorramos a la ciudad”, este 31-Jul en Maracaibo

El recorrido partirá a las 5:00 p.m desde el Parque Rafael Urdaneta e invitan a acompañar esta ruta con pancartas y silbatos para manifestar el deseo de convertir a Maracaibo en una ciudad sostenible y biciamigable

Representantes del movimiento de Ciclismo Urbano de Maracaibo invitan a la rodada denominada “Lo que le ahorramos a la ciudad” que se realizará este sábado 31 de julio, con la finalidad de instar a las autoridades locales a mejorar las condiciones para la movilidad cotidiana en bicicletas.

La jornada recorrerá al menos 12 kilómetros de la capital zuliana partiendo desde el Parque Rafael Urdaneta para recorrer la Iglesia Santa Bárbara, Plaza Bolívar, Alcaldía de Maracaibo, Plaza Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y zonas de la Av. Delicias, calle 72, Av. Bella Vista, Av. 5 de Julio y Av. El Milagro hasta llegar a la sede de PoliMaracaibo en la Vereda del Lago.

“Los ciclistas somos un ahorro para el Estado en lo económico, sanitario y ambiental. Fomentar un simple hábito como el de ir a trabajar o a estudiar en bicicleta, en lugar de trasladarse sentado en un vehículo a motor, ayudaría a ahorrar millones en el presupuesto sanitario por enfermedades asociadas al sedentarismo y la contaminación del aire”, destacan los líderes del ciclismo a través de su convocatoria.

La jornada cuenta con el respaldo la Rochela en 2 Ruedas, Maracaibo Rueda Libre, BiciNorte, BiciHaticos, Sabaneta en Bici, Maracaibo a Toda Rueda, BiciCentro, Ciclovías San Francisco, Ciclovías Maracaibo y Ruteros de Mara, quienes manifiestan que en la ciudad “no hay señalizaciones, no hay carriles, no hay biciestacionamientos, y hoy por hoy es vital tenerlos, ya que la cifra de ciclistas activos va en aumento”.

El recorrido partirá a las 5:00 p.m e invitan a acompañar esta ruta con pancartas y silbatos para manifestar el deseo de convertir a Maracaibo en una ciudad sostenible y biciamigable.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...