El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Investigan a cuatro colegios por cobrar matrícula en dólares

La situación económica del país mantiene atados a los padres por los altos costos de las inscripciones en las diferentes instituciones privadas. El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó que “encontramos cuatro colegios que están pidiendo el pago en dólares”.

La acción está prohibida por la Ley, y es inconstitucional, aseveró el secretario, e indicó que los representantes no deben cancelar, ni inscripciones, ni bonos en moneda extranjera.

Villalobos aseguró que fueron dadas las indicaciones al secretario de Educación, Neuro Ramírez, quien deberá presentarse en estas escuelas para cumplir con los procedimientos legales. El funcionario hizo un llamado a los responsables de los estudiantes para no formar parte de esta irregularidad, y quienes ya cancelaron, que formulen la denuncia ante las autoridades.

Los nombres de los colegios no fueron develados por el secretario; pre- rió mantenerlos en resguardo para “no dañar la reputación de ninguna institución educativa, porque además son altamente reconocidas”, pero acotó que se abrió un expediente por desacato a la Ley.

“No puede haber en Venezuela, una escuela que cobre en dólares, es inconcebible; menos pedir bonos en dólares para mantener los recursos”, sentenció la autoridad.

Villalobos apuntó que la próxima semana podría anunciarse los nombres de los centros educativos, y otros, que posiblemente se consigan en los recorridos de inspección, para dar un lapso donde puedan hacer defensa de la situación. “Los citaremos para que aclaren las cosas, si estas instituciones dejan esa práctica a un lado, no pasa nada, pero si siguen, se dirá públicamente quienes son, con nombre y apellido, además con representantes que están denunciando”, enfatizó Villalobos.

CLAP y ferias

El oeste será prioridad para la Gobernación zuliana en cuanto al acceso de los útiles escolares y uniformes. Lo aseguró Villalobos, quien además destacó que la primera semana de septiembre se iniciarán las ferias escolares y la entrega de morrales a los infantes que volverán a clases.

De los CLAP de uniformes escolares, aún no se precisa la cantidad de material textil que enviará el Ministerio de Educación.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...