El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Intergremial de salud protesta frente a la casa del Gobernador

Las deudas con los enfermeros, bioanalistas y odontólogos que trabajan para el ejecutivo regional son millonarias, rondan los ocho millones de bolívares. Así lo manifestó ayer Hania Salazar, representante de la intergremial de salud y presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia

Son 1.555 los afectados, quienes cerraron el paso frente a la residencia oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas, para exigirle la cancelación de cinco cláusulas salariales.

“El 28 de septiembre nosotros entregamos las denuncias de la deuda ante la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Zulia, a la oficina del Gobernador (…) esa deuda de cinco cláusulas iba con una comunicación donde estábamos pidiendo que se hiciera una mesa técnica, para nosotros discutir lo que estaba pendiente”, recordó Salazar.

Apuntó que les deben cláusulas por antigüedad, prima por hijos, bono nocturno, prima de frontera, evaluación del desempeño y las incidencias de vacaciones y además, el deicomiso que nunca les ha sido pagado por el organismo.

Manifestaron que Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Administrativos y Laborales de la Gobernación, había reconocido meses atrás la deuda, y luego indicó en la sede del Colegio de Enfermería que no tenían dinero para pagarles todo.

Señalaron que no quieren más intermediarios si no que los atienda el Gobernador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...