El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Intendente de Sedemat: “No ampararemos venta de efectivo ni licor en La Curva”

Jean Carlos Martínez aseguró en Versión Final que la intervención y los trabajos que realiza la Alcaldía en la Curva de Molina "no son paños de agua tibia"

El intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), Jean Carlos Martínez, afirmó que en la Curva de Molina no tolerarán la venta de dinero en efectivo ni de bebidas alcohólicas en ese sector ubicado en el oeste de Maracaibo.

En La Curva no estamos amparando la venta de medicamentos sin registro, tampoco la venta de dinero en efectivo ni de licores ni otras sustancias ilegales. Esas actividades no las estamos permisando ni tolerando, y no son objeto de ninguna acción de corte positivo por parte del Sedemat. La transformación pasa por corregir todos los elementos que estaban haciendo daño”, puntualizó Martínez desde Versión Final.

El primer día de 2020 arrancó la intervención de ese espacio donde confluyen alrededor de 600 comerciantes de diferentes ramas, como ventas de víveres, verduras, ferretería, incluso peluquería, entre otras.

Ese sector del oeste de la capital zuliana abarca las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar. El intendente del Sedemat apunta que la zona oeste nació “de manera anárquica, sin planificación ni oportunidades que pudieran permitir un desarrollo armónico, planificado, en esa zona de Maracaibo”.

Esa situación puntual a la que se le suma la falta de control, de políticas sociales y la desatención generó como consecuencia algunos elementos como la Curva de Molina, a la que se suma que muchos del mercado Las Pulgas, tras la intervención en el centro de la ciudad, migraron a La Curva, que se constituyó en uno de los focos de mayor anarquía de la ciudad, dijo.

Tras ser consultado sobre el número de comerciantes de Las Pulgas que migraron a La Curva, Martínez respondió que “no podemos identificar cuántos, habría que hacer un trabajo científico, hay una incidencia real, pero numéricamente no está establecido”.

Un mercado desvirtuado

La actividad comercial en la Curva de Molina prácticamente fue desvirtuada, dados algunos elementos “nocivos para la salud de la ciudad, desde la venta de dinero en efectivo, venta de medicamentos sin permiso de ningún tipo, la ocupación de los espacios públicos que impedían el tránsito del ciudadano”, señaló el Intendente.

Los mismos vecinos nos comentan que allí atracaban a los transeúntes que circulaban por esa zona, y hablan de la venta de sustancias ilegales en el sector”, refiere Martínez.

Aseguró que los trabajos en La Curva “no son paños de agua tibia, hay trabajos estructurales que se están realizando, como la sustitución de todo el colector de aguas servidas del tramo desde La Curva hasta Panamericano, que había dejado inhabilitada la vía que une las parroquias Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez, eso antes era un chiquero”.

Ubicación del nuevo mercado

Según Jean Carlos Martínez, el nuevo mercado de la Curva de Molina se está construyendo en un terreno situado cerca de dos cuadras de la esquina de la avenida La Limpia con la avenida 91, en dirección a la vía a La Concepción, cerca de una farmacia.

Los 600 y tantos comerciantes que son objeto de registro y caracterización por ramas están siendo ubicados de manera provisional en una cancha ubicada detrás de una caseta policial, cerca de esa esquina de La Limpia con la avenida 91, hasta que se culmine la obra del nuevo mercado que se inició este domingo 5 de enero, detalló el funcionario.

En la actualidad, añadió Martínez, el transporte público no puede transitar por la zona de La Curva. Se habilitaron desvíos y paradas aproximadamente a 100 metros del sector, en los cuatro puntos.

Cuestionó que al momento de la intervención se constató la existencia de una parada de buses en plena esquina, junto a un semáforo. Indicó que durante el proceso “no se ha presentado ningún hecho de violencia, eso indica que vamos por buen camino”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...